Noticias


Ciudad

Piaggio recibió aportes para el PASSS en un acto con el ministro Arroyo

Mediante videoconferencia el intendente Piaggio recibió aportes para el PASSS en un acto encabezado por el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet.

12 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


El último martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio participó mediante videoconferencia de un acto realizado en el Centro de Convenciones de Paraná encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet.

En la actividad, desarrollada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, estuvieron presentes la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Asimismo estuvieron de modo presencial instituciones y municipios de la provincia que firmaron los convenios de los aportes no reintegrables otorgados por el Ministerio de desarrollo social de la Nación, y en forma virtual lo hicieron otros intendentes y referentes sociales.

En el encuentro, la Municipalidad de Gualeguaychú rubricó el acuerdo por un subsidio de la política nacional de Soberanía Alimentaria. Estos fondos serán destinados al Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

Al momento de hacer uso de la palabra el ministro Arroyo sostuvo que "con el gobernador venimos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la política alimentaria, y ahora tenemos el eje puesto en trabajo y en primera infancia", reiteró. Detalló luego que tarjeta Alimentar es para comprar alimentos y que "hay 7 mil nuevas tarjetas en Entre Ríos para madres con chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. En diciembre se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria”, precisó.

“El eje pasa claramente por el trabajo y para trabajar hay que tener máquinas, herramientas y capital para poder comprar los insumos. Hay que poner en marcha las actividades que tienen que ver con la reconstrucción”.

"Me verán muchas veces con el gobernador articulando en materia de microcréditos, de apoyo con máquinas y herramientas, de banco de materiales, de llevar adelante proyectos en la construcción, lo textil, la producción de alimentos, la economía de cuidado y en el reciclaje", especificó.

“Se pone en marcha lo que se llama los espacios de Primera Infancia, los centros de Desarrollo infantil, varios en la ciudad de Paraná y en toda la provincia. Un objetivo central es que todos los chicos vayan a sala de tres, cuatro y cinco años. Vamos a empezar a achicar la desigualdad", aseguró el funcionario nacional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870