Noticias


Museos

Personal del Museo del Carnaval se capacitó en Patrimonio Cultural Inmaterial y Curaduría

Los guías del Museo del Carnaval, Marcela Faiad y Alejandro Bulay, realizaron el seminario virtual en “Formación de Patrimonio Cultural Inmaterial”, organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Fondo Nacional de las Artes

La propuesta de la capacitación fue incrementar las capacidades locales para la gestión del patrimonio cultural y poner en valor los diversos elementos patrimoniales que conforman las diferentes identidades provinciales.

 

Objetivos:
• Contribuir a la recuperación, salvaguardia y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones colectivas de las diferentes localidades de la Provincia.
• Promover el cuidado del patrimonio amenazado por factores homogeneizadores en procesos de profundización de la globalización.
• Aportar conocimientos específicos sobre el campo, desarrollo y gestión del patrimonio inmaterial.
• Brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

“Nuestro proyecto procuró generar conciencia acerca del valor de la propia identidad en las localidades de la provincia de Entre Ríos en particular, y en toda Argentina. La divulgación de las teorizaciones acerca del patrimonio cultural inmaterial y el trabajo conjunto con las comunidades, permitirán identificar elementos de esta categoría que conforman su identidad y generar acciones de salvaguarda”, indicaron desde UADER.

Este tipo de capacitaciones es de suma importancia para adquirir los conocimientos necesarios en beneficio de la protección y salvaguardia de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, compuesto por las tradiciones orales, las artes del espectáculo, los actos festivos, los saberes y técnicas, etc.
A su vez, el Prof. Martín Ayala, como asesor del Museo del Carnaval, realizó una capacitación en Curaduría. La función del curador, dentro del campo de las artes, es organizar y desarrollar toda la producción y montaje de una exposición de arte, siendo un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente en Historia del Arte, Filosofía y Estética.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870