Noticias


Ciudad

Cuidado y control de animales domésticos: Concejales de PJ-Creer recibieron a proteccionistas

Fue la primera de varias reuniones que tendrán lugar para actualizar la normativa vigente respecto a al Cuidado y Control de Animales Domésticos en Gualeguaychú.

20 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


La educación sanitaria resulta esencial al momento de poner sobre la mesa los diversos problemas generados por los animales domésticos, siendo el de los perros en la calle el más común y repetido. En ello trabaja el bloque PJ-Creer, con la finalidad de consensuar con las diferentes áreas de gobierno y los actores de la sociedad civil una nueva normativa.

En ese marco, días atrás los legisladores recibieron a representantes de organizaciones protectoras de animales que tienen un trabajo activo y continuo en la ciudad. Al respecto, la concejala Selva Chesini celebró la decisión de “abrir el juego para analizar el proyecto sobre el Cuidado y Control de Animales Domésticos, en el que buscamos unificar criterios legales y técnicos con el objeto de contar con una normativa actualizada en la materia”.

La letra del proyecto se compartió, desde el primer momento, con los miembros de las organizaciones proteccionistas, desde el convencimiento que deben ser protagonistas en su elaboración. Consideramos imprescindible el trabajo en conjunto con quienes, desde diferentes lugares, afrontan el cuidado, el control poblacional, la prevención de enfermedades y diferentes peligros para los animales y las personas”, consideró Chesini, que participó del encuentro junto a los concejales Juan Boari, Ignacio Farfán, Sofía Ghiglione, Susana Villamonte y el responsable de Veterinaria Municipal, Juan Pablo Sack.

“No tenemos dudas que el abordaje debe ser integral y comprometido, generando participación e involucramiento de la sociedad, siendo para ello el eje central la educación sanitaria. Como dijimos en la reunión, este fue el primero de varios encuentros que seguramente serán necesarias para pulir el proyecto y poder avanzar hacia una ordenanza que contemple todas las necesidades planteadas”, resumió Chesini.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870