Noticias


Salud

Ecoparque: llega la maquinaria gestionada por Piaggio ante Nación

El predio de disposición final cuenta con esta maquinaria proveniente del aporte del ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable a cargo de Juan Cabandié.

13 de Febrero 2021 Compromiso ambiental


Luego de una reunión realizada entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministerio de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en junio pasado, acordaron un aporte de 30 millones de pesos para la compra de maquinaria en el Ecoparque Gualeguaychú. Esta semana, luego de la licitación y compra, llegó la primera retroexcavadora.

En la primera semana del mes de febrero del corriente, arribó al predio de Disposición Final de Residuos “Ecoparque” una Retro Excavadora marca Lonking, producto de la licitación pública encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en el marco del acuerdo de fortalecimiento dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable; dicho aporte, está basado en 30 millones de pesos para la compra de maquinaria.

“El compromiso ambiental es uno de los ejes de nuestro gobierno municipal, y junto al ministro Cabandié comenzamos a gestionar desde el primer día y logramos avanzar en ese sentido” destacó Piaggio, y agregó: “Hace unos meses el ministro nos visitó y pudo ver él mismo todo el trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario”.

“A partir de las gestiones de nuestras directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, con la presentación que hicieron cuando recibimos al ministro en enero de este año, que solicitamos un plan que amplíe la capacidad de nuestro Ecoparque, que dejó muy contento a nuestro ministro por cómo trabaja, con un sentido ambiental muy grande posibilitó que progresen estas gestiones, y firmamos la primera etapa de 30 millones de pesos que incluye la maquinaria que mejorará la operatividad diaria”, explicó Piaggio.

Asimismo, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio señaló que “el ministro Cabandié pudo comprobar todo el trabajo que el gobierno municipal realiza en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario y este paso más es el resultado de eso”.

El encargado de la operatoria del predio Rubén Martínez, destacó que la nueva Retro Excavadora permitirá una mejor operatoria y funcionamiento diario, principalmente en el Relleno Sanitario, para su correcto tapado con capa vegetal en la superficie de los residuos, evitando de esta manera la proliferación de vectores, olores y riesgos de incendio.

Recordamos a la comunidad que el Predio Ecoparque ya adquirió un tractor en el marco del convenio mencionado, y prontos a recibir la llegada de un camión volcador, maquinaria que permite mejorar la operatoria de todo el sistema de tratamiento y disposición final de los residuos generados en nuestra ciudad; por ello se invita a todos los vecinos y vecinas a fortalecer la separación de residuos en sus hogares. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870