Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio compartió un encuentro con el Padre Pepe Di Paola

La última semana el intendente Piaggio tuvo una nueva reunión con el Padre Pepe, que está al frente de los Hogares de Cristo de todo el país.

28 de Marzo 2021 Más ciudad para todos


Este último jueves el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un nuevo encuentro con el Padre Pepe Di Paola, referente de los Hogares de Cristo de todo el país, con quien Piaggio trabaja y coordina acciones en conjunto desde hace unos años.

Piaggio y el cura compartieron un almuerzo en Villa La Cárcova, en el partido de San Martín, donde el padre Pepe trabaja y contiene a los vecinos y las vecinas. Es importante destacar que hoy existe una Federación Familia Grande Hogar de Cristo, una red de más de 200 de estos centros barriales que brindan una respuesta integral a las personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad por su situación social y por la adicción a sustancias psicoactivas. Los Hogares de Cristo se diferencian de otras alternativas terapéuticas por la inserción territorial y la libertad.

“El trabajo integral que realizan desde los Hogares de Cristo con el Padre Pepe a la cabeza es fundamental para acompañar a los vecinos y vecinas que lo necesiten, y en nuestra ciudad el Hogar de Cristo está en la zona norte de la ciudad, siendo un actor fundamental en la colaboración con los gualeguaychuenses” destacó Piaggio, que dijo: “Por eso firmamos un convenio para colaborar con fondos desde la Municipalidad en el programa “Padre Misericordioso” dentro de la obra del Hogar de Cristo Nazareth, complejo habitacional, educativo y laboral.

“Nuestro gobierno prioriza como política pública el acceso a la tierra no solo que con fines habitacionales, sino también para avanzar en proyectos productivos que generen trabajos de calidad, que impulsen el desarrollo de la economía local ligado a la producción de alimentos sanos que aseguren comida en las mesas de los y las gualeguaychuenses” indicó Piaggio y explicó “Gualeguaychú cuenta con un Banco de Tierras Municipal y distintos espacios públicos de calidad para llevar adelante todo tipo de proyectos socio productivos como la reserva Las Piedras, el predio del Frigorífico, el nuevo Parque del Sol entre tantos otros que permite al municipio implementar programas de inclusión laboral en rubros estratégicos como la construcción o la producción de alimentos como así también la creación de espacios de formación en oficios para dar respuesta a la demanda de empleo joven”.

En palabras de sus promotores, los ejes de estos hogares, definidos en su tiempo por el hoy papa Francisco son: recibir la vida como viene, porque toda vida vale, y acompañar cuerpo a cuerpo.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820