Noticias


Museos

Los Museos fueron visitados por los conductores de “Locos x Gualeguaychú”

Recientemente fue estrenado el segundo capítulo del programa, que se realizó en las diferentes instalaciones de los Museos Municipales.

21 de Mayo 2021 gualegualeguaychú365


“Locos x Gualeguaychú” es el primer programa de internet dedicado a difundir las actividades, eventos culturales y costumbres de la ciudad, con un formato moderno y dinámico, pensado para la difusión mediante las redes sociales.
El mismo, es producido, realizado y editado por Germán Farabello y Carla Gasman, quienes a través de diferentes capítulos se proponen abordar las diversas celebraciones, costumbres y el inmenso patrimonio cultural e inmaterial de nuestra ciudad.

El programa realizó su primer capítulo dedicado a las dos expresiones del Carnaval de la ciudad: Los corsos populares "Matecito" y el "Carnaval del País" y el segundo capítulo es dedicado a los Museos, donde se podrá conocer sobre la historia de la “Casa de Haedo”, con el relato de la Museóloga Natalia Derudi; aprender sobre la tradición carnavalera en el “Museo del Carnaval”, con las explicaciones del Técnico en Artes Plásticas y guía del museo, Alejandro Bulay y sorprendernos con los misterios que encierra la “Azotea de Lapalma”, junto a sus valiosas colecciones, bajo las descripciones ofrecidas por la Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, María del Pilar Piana. 

Además, podrán visualizarse imágenes del “Museo de la Memoria Popular” y del “Museo Ferroviario”.


“Ambos programas pueden apreciarse en las redes sociales de youtube, instagram y facebook del programa: “Locos x Gualeguaychú”, de manera totalmente gratuita desde cualquier dispositivo, posibilitando la llegada a toda la región, para despertar el interés por todos los atractivos que tenemos en la ciudad”, indicó Germán Farabello.
 

Durante el mes de noviembre del año 2020, el proyecto fue distinguido como uno de los ganadores de la primera edición del programa municipal “CulturarGuale”, lo que les posibilitó la compra del material técnico, para profesionalizar la producción y la realización.


“Consideramos sumamente valioso en esta época de creciente virtualidad, contar con material educativo y de entretenimiento que además sirva para visualizar nuestros atractivos y nuestras costumbres”, comentó Carla Gasman.
 

Este proyecto tiene fines informativos para difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra ciudad y a su vez tiene el objetivo de visibilizar el trabajo creativo de artistas, gestores y demás actores sociales que reflejen la cultura de nuestra tierra.

 

Para visualizar los programas:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=O9O2LWh6Ze8

Instagram: @locosxgualeguaychu

Facebook: Locos X Gualeguaychú


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870