Noticias


Museos

El Museo Casa Natal Fray Mocho continúa con su avance en la Accesibilidad

Hace unos días se reunieron en las instalaciones del Museo, representantes de diferentes organismos estatales y civiles, para realizar un recorrido por las salas, verificando las necesidades a considerar en la construcción de un museo accesible.

23 de Julio 2021 gualegualeguaychú365


Estuvieron presentes integrantes del equipo del museo, Natalia Derudi y Danilo Praderio; representantes del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio y Abdías Miranda; el integrante de la agrupación “Nada de Nosotros sin Nosotros”, Mauricio Arce y el estudiante de ingeniería de Uner de Concepción del Uruguay, Lucas Zimmerman, por el grupo “Gualeguaychú Accesible”.
 

Durante el encuentro se profundizaron aquellos conceptos en lo que refiere a espacios accesibles; lugares inclusivos y enfoques sobre la discapacidad, reflexionando sobre los interrogantes en cuanto a las barreras físicas y simbólicas existentes, con el fin de eliminarlas y poder diseñar exposiciones y una comunicación accesible.


“Para acceder a un museo tenemos que facilitar el ingreso y circulación total y realizar las adecuaciones edilicias de cada espacio patrimonial, para garantizar que todas las personas puedan ingresar y circular. Derribar estas barreras físicas amplía el acceso a todas las personas”, comentó la coordinadora del área de Accesibilidad e Integración Municipal, Malvina Giglio.

 

Acerca de “Gualeguaychú Accesible”

Es un grupo integrado por maestros mayores de obra y estudiantes de Ing. Civil, que, presentaron un proyecto al HCD, mediante la banca abierta, conocida como “Banca 14”, ya que son 13 las ocupadas por el cuerpo de concejales y concejalas de la ciudad, el cual funciona desde hace 20 años en nuestra ciudad, donde a través de este mecanismo, cualquier persona tiene la posibilidad de dar a conocer un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante.
En mayo de este año, fue parte de esta instancia el grupo de estudiantes de la ciudad que cursan sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Mauricio Arce, Nicolas Raffart, Marcos Rojas, Lucas Zimmermann y Valentín Bernigaud, quienes pensaron, diseñaron y presentaron a la comunidad el proyecto de Accesibilidad Integral para Gualeguaychú.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870