Noticias


Ciudad

La Municipalidad continúa trabajando en la reforestación en la ciudad

A través de un trabajo en conjunto la Municipalidad de Gualeguaychú y el Regimiento de Caballería de Exploración 12 Dragones Coronel Zelaya intercambian recursos motivados por el compromiso ambiental.

18 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


“Desde el Vivero Municipal, a través del programa Arbolar Guale, le acercamos arbolitos nativos para reforestar algunas zonas del Regimiento”, explicó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice y agregó “a su vez las autoridades del Regimiento pusieron a disposición de la Municipalidad abono y tierra que tienen y que a nosotros nos sirve para poder potenciar el vivero municipal”.

 

Recordemos que la reforestación, idealmente con especies autóctonas, es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en este planeta. Los árboles (y las plantas) realizan la fotosíntesis. En este proceso, utilizan parte del dióxido de carbono que nosotros emitimos al respirar o en nuestras actividades diarias y lo transforman en oxígeno, entre otros productos. Por lo tanto, la reforestación es importante para la producción de oxígeno en nuestro planeta y así abastecer a los seres vivos que en él habitan.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870