Noticias


Ciudad

Piaggio junto a organizaciones de la ciudad solicitó al gobierno provincial la apertura de fronteras con el Uruguay

La petición es en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad.

23 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


Por escrito, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio solicitó al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero que evalúen la posibilidad de reabrir las fronteras que limitan la ciudad de Gualeguaychú, con la vecina ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay.

 

Esta petición se da en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad, donde el cuidado personal y colectivo permitan tomar el lugar que hasta aquí venían teniendo las restricciones normativas.

 

Cabe destacar que la misiva cuenta con el acompañamiento de diversas organizaciones de Gualeguaychú que consideran que la medida solicitada permitirá reanudar no sólo actividades comerciales habituales con el vecino país, sino que además permitirán volver a desarrollar actividades turísticas, llevándose así una reactivación de acciones fundamentales que resultan imprescindible para nuestra comunidad. Entre las organizaciones firmantes se destaca CODEGU, Centro de Defensa Comercial, Centro de Almaceneros y Afines, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Carnaval y ExpoMoto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870