Noticias


Ciudad

La Escuela Rosendo Fraga se sumó a la plantación de árboles nativos

La Municipalidad de Gualeguaychú visitó la Escuela N°8 Rosendo Fraga para plantar 12 árboles nativos, dentro del predio como en la vereda. En el marco del programa Arbolar Guale y el Día del Árbol.

07 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, se refirió a la importancia de plantar muchos árboles en la ciudad, en especial de especies nativas, y presentó el programa Arbolar Guale ante la comunidad educativa, acompañado por el director de Educación Popular, Sergio González.

En tanto el Ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, brindó una charla a los estudiantes sobre los beneficios que nos brindan los árboles, explicando cómo debe ser una correcta plantación y sus cuidados posteriores.

“Para cerrar la visita, los estudiantes de la Escuela N°8 Rosendo Fraga, acompañados de sus docentes y directivos, plantaron los árboles nativos con gran alegría, y se comprometieron a cuidarlos y regarlos para que crezcan fuertes y sanos”, detalló Beatrice y agregó "todos los árboles nativos que estamos plantando en la ciudad, junto a comisiones vecinales, escuelas, medios de comunicación y otros grupos que se van sumando, provienen del Vivero Municipal de Plantas Nativas que lleva adelante un grupo de empleados de la dirección de Espacios Públicos, desde hace un año en el Parque Unzué”.

A partir del 26 de agosto, la escuela cuenta con anacahuitas en las veredas, además de guayabo colorado, molle y blanquillos en el interior de la institución. La plantación tuvo lugar para celebrar el Día del Arbol y en el marco del programa Arbolar Guale, la 12va.Campaña de Plantación de Árboles Nativos y la Campaña 1 millón de Arboles a nivel nacional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870