Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: una herramienta que transforma realidades

El merendero ''Los Troperitos'' sigue colaborando a la comunidad gracias al acompañamiento municipal y los aportes del programa.

14 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Con el propósito de recoger experiencias, en pos de continuar analizando la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno local y conocer el alcance y modificación de la realidad que significa haber sido beneficiarios del Presupuesto Participativo, próximos al lanzamiento de una nueva edición del mismo, la subdirectora de Participación Comunitaria, Cecilia Aviles, y el coordinador de la dirección de Participación Comunitaria. Agustín Gebhardt,  en esta oportunidad, visitaron el merendero Los Troperitos y compartieron un momento de intercambios con su referente Emilce Jara, quienes fueran beneficiarios de una cocina en la última edición.

 

Asimismo, su asistente se mostró muy agradecida por el acompañamiento de diversas áreas del estado municipal y por los aportes de privados que permiten cada sábado darle la cena a 84 niños y niñas del barrio y alrededores, más el acompañamiento del menor, detectando situaciones conflictivas e incluso cuidados de salud a través del CAPS. Además de la cena de cada sábado, luego de las prácticas de fútbol en el club barrial Los Troperitos, bajo el amparo de este comedor, cada martes y jueves entrega la copa de leche para cada niño y niña, en una muestra más del enorme compromiso con la niñez y la comunidad.


"Desde el estado municipal somos conscientes de haber transformado y ampliado derechos para la comunidad. Entendemos que falta mucho por hacer y es en ese sentido que seguimos buscando herramientas que permitan que la calidad de nuestros vecinos sea mejor, a través del acompañamiento individual y también en el apoyo a las organizaciones vecinales de base que desde el amor contribuyen cada día", indicó el coordinador de la dirección de Participación Comunitaria.


Por su parte, el director del área, Sergio Troiano señaló que "los comedores barriales se han vuelto un componente importante de las comunidades de excluidos y se constituyen en parte de las estrategias de supervivencia de numerosos hogares a partir del trabajo conjunto y los aportes del estado. Es el camino hacia la ciudad que soñamos y que con nuestro intendente hemos consolidado a partir de la convicción de una forma de hacer"

Desde la secretaria del Poder Popular, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas, afianzando la participación democrática y generando herramientas que redundan en mayor calidad de vida para todos y todas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870