Noticias


Agenda

La viceintendenta Lorena Arrozogaray recibió a Pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú

Ésta semana, la viceintendenta encabezó un encuentro junto a Alfonsina Rodríguez para avanzar en la creación de un Registro de Cultos local

19 de Julio 2022


Lorena Arrozogaray, junto a la Subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, recibió en su oficina a Luis Paez y Julio Herrera, quienes son pastores de la ciudad, para continuar trabajando sobre el Registro de Cultos Local. Los trámites que cada iglesia tiene que realizar para anotarse en el registro nacional de cultos pueden resultar demasiado engorrosos y, además, deben hacerlo de forma personal, estén en el lugar del país que estén. Para facilitar esto es que se decidió avanzar en un acuerdo con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos y así acompañar este proceso.

 

Cabe remarcar, que hace unos meses, el intendente Esteban Martín Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray, mantuvieron una reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland. La misma fue gestionada para acordar, entre otras cosas, la conformación del primer Registro de Cultos a nivel local, una propuesta del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú. Dicha reunión fue altamente positiva, ya que, tanto Stokland como Piaggio se comprometieron a avanzar en el convenio que garantice el marco institucional necesario para crear este registro.

 

En ese sentido, la Viceintendenta valoró quesea el Municipio el que pueda verificar la existencia de cada iglesia”, ya que “con muchas de ellas tenemos muy buena relación hace tiempo y ya las conocemos”. Y destacó “la posibilidad de poder construir esta herramienta de manera conjunta y participativa”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030