Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo: Personas Adultas Mayores 2022

Se realizó la entrega del equipamiento necesario para Personas Adultas Mayores que realizan la práctica de Ajedrez

25 de Octubre 2022 Participación ciudadana


A través de la participación en el Programa Municipal Presupuesto Participativo para las Personas Adultas Mayores 2022, integrantes del grupo de Ajedrez, recibieron equipamiento para la biblioteca temática de ajedrez, compuesto por 26 libros para incorporar nuevas técnicas, estrategias y tácticas en las prácticas de todo el grupo y siguen sumando insumos, un armario para resguardo y un tablero mural. A través de este programa municipal, se da la posibilidad de sumar herramientas tan necesarias para la práctica de esta actividad.

 

 

El taller sigue brindando a quienes disfrutan de esta disciplina y desean aprender, la posibilidad de acceder a libros en calidad en préstamo. Cabe destacar que actualmente se realiza este servicio los días sábados en el taller.

 

 

Recordamos que el taller de ajedrez funciona los sábados desde las 15 a 17 horas, en y puede participar cualquier persona mayor de 60 años y menores también. Además, se continúa recibiendo donaciones de libros sobre Ajedrez.

 

 

El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego.

 

 

Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870