Ciudad

Davico presentó la Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria

En el Centro de Convenciones, el intendente Mauricio Davico presentó la Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria.

27 de Junio 2024 #Ciudad #Gualeguaychú


Este jueves, y ante un Centro de Convenciones colmado de vecinos, el intendente de Gualeguaychú encabezó la presentación formal de la Mesa de Integración Socio Comunitaria.

 

Se trata de una herramienta que surge como espacio de coordinación, diálogo y colaboración entre el Estado municipal, las instituciones educativas, instituciones intermedias, Organizaciones No Gubernamentales, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales.

 

El primero en tomar la palabra fue el intendente Davico, quien comenzó manifestando su agradecimiento "a todas las instituciones que están presentes. Esta Mesa de Integración Socio Comunitaria tiene que ser amplia. Vamos a seguir sumando instituciones y vecinos para que cada vez sea más importante, amplia y con muchos oídos”.

 

“La Mesa es muy importante, porque nos va a permitir tener un diagnóstico más certero de cada una de las problemáticas de las zonas de la ciudad. Esto va a posibilitar que, desde el Ejecutivo y en conjunto con la Mesa, podamos aplicar políticas que den solución a estas problemáticas”, aseguró el Intendente y luego continuó: “Es muy importante tener estos espacios de diálogo y consenso. Celebramos que todas las instituciones presentes estén abiertas a debatir y dar su punto de vista, porque es la única forma de construir una ciudad entre todos”.

 

Luego de Davico, fue turno del concejal del espacio Juntos por Entre Ríos, Jorge Roko. El edil señaló que “esto es un desafío muy importante para toda la ciudad. El espíritu de la zonificación es generar espacios participativos para que todas las organizaciones de nuestra ciudad puedan participar en mesas donde releven las necesidades de sus lugares”.

 

“La búsqueda es articular recursos entre las instituciones y el Estado municipal para poder lograr una respuesta rápida a cada una de las necesidades de nuestros vecinos”, aportó Roko y luego declaró: “La dinámica de estos espacios va a ser democrática y participativa, por eso es muy importante que cada vez seamos más instituciones y vecinos aportando su mirada”.

 

El último en tomar la palabra fue el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz. El funcionario repasó la modalidad en la que se llevarán adelante cada una de las mesas. “Esta es una Mesa para dialogar y comprometernos entre todas las partes. Entendemos el fuerte valor de las instituciones que están vinculadas a cada una de las zonas y otras que abarcan con acciones en diferentes puntos de la ciudad. Todos vamos a ser parte de este espacio”, remarcó Henchoz.

 

“Sabemos que no es la misma realidad la que podemos encontrar en dos puntos distintos de la ciudad. Por eso definimos conformar las mesas de esta manera, para conversar y diagnosticar las zonas con los vecinos y las instituciones”, selló el funcionario y luego cerró: “Nadie puede solo, pero entre todos estamos convencidos que podemos avanzar en varios aspectos y de forma positiva”.

 

La Mesa de Integración Socio Comunitaria tiene como objetivos identificar y analizar las problemáticas sociales territoriales que afectan a la comunidad y generar propuestas y acciones concretas para abordar dichas problemáticas de manera integral. A su vez, el espacio de diálogo y colaboración busca promover la participación ciudadana y el trabajo en red entre los diferentes actores sociales y gubernamentales para lograr elaborar políticas públicas y programas de acción que contribuyan al desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Gualeguaychú.

 

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria estará conformada por representantes del Estado municipal, el Honorable Concejo Deliberante, las instituciones educativas, instituciones intermedias, ONG, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales, designados de manera participativa y democrática, en referencia a la territorialidad.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el Intendente, Mauricio Davico; la viceintendenta, Dra. Julieta Carrazza; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el director de Desarrollo Social, Prof. Marcos Henchoz; el coordinador del Área de Relaciones Institucionales y Culto, Ricardo Rodríguez, el presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos, Jorge Roko; funcionarios municipales y provinciales, concejales de diferentes espacios y representantes eclesiásticos, referentes de clubes deportivos y sociales, representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, miembros de instituciones educativas, intermedias y ONG, representantes de comisiones vecinales y vecinos en general.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953