Una invitación a reflexionar juntos: adicciones, un problema de todos
Este miércoles 22, a las 18, se realizará la charla “Adicciones. Un problema de todos”. La inscripción sigue abierta y la participación es libre y gratuita.
Este miércoles 22, a las 18, se realizará la charla “Adicciones. Un problema de todos”. La inscripción sigue abierta y la participación es libre y gratuita.
21 de Octubre 2025
Mañana miércoles 22 de octubre a las 18 h, en el Centro de Convenciones, se realizará la charla “Adicciones. Un problema de todos”, una propuesta abierta y gratuita que busca generar un espacio de diálogo, reflexión y sensibilización sobre las distintas formas de acompañar y prevenir los consumos problemáticos.
La actividad es organizada por la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Entre Ríos, junto a la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) y el Gobierno de Gualeguaychú, en el marco de las acciones que promueven la construcción de entornos saludables y el fortalecimiento del trabajo comunitario frente a las adicciones.
La charla estará a cargo del Dr. Pablo Cymbalista, director de Prevención y Control de Adicciones de la provincia de Entre Ríos, quien compartirá su experiencia en el abordaje integral de las adicciones desde una mirada sanitaria, social y comunitaria.
Durante el encuentro se abordarán temáticas vinculadas al rol de la comunidad en la prevención, la importancia de los vínculos familiares y sociales como factores protectores, y los dispositivos locales de acompañamiento y asistencia disponibles en la ciudad. El objetivo es fomentar una mirada integral que reconozca el consumo problemático como una cuestión social y de salud pública, que requiere del compromiso colectivo para su abordaje.
Asimismo, se compartirán experiencias y estrategias desarrolladas por equipos técnicos locales, instituciones y organizaciones que trabajan en el acompañamiento cotidiano a personas y familias afectadas por las adicciones. Este intercambio busca fortalecer redes, sumar perspectivas y promover prácticas de cuidado que favorezcan la inclusión y la recuperación.
La charla está dirigida a toda la comunidad, incluyendo familias, docentes, estudiantes, referentes barriales y profesionales de la salud y la educación, interesados en profundizar sobre la temática.
Inscripción abierta hasta hoy 21 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/m44yrdRWRPahFjsQ6
Con propuestas como esta, el Gobierno de Gualeguaychú reafirma su compromiso con la prevención, la promoción de la salud mental y la construcción colectiva de espacios libres de consumo, entendiendo que las adicciones son un problema de todos y que la respuesta debe ser comunitaria, solidaria y sostenida.
 
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
Este sábado 1 de noviembre, la zona portuaria será sede de la “Flor de Lis Solidaria”, una jornada con música, cantina y recolección de tapitas para el Hospital Garrahan.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto