Obras

Puesta a punto de Parque del Sol para la temporada primavera-verano

El Municipio avanza con tareas de mantenimiento y mejoras en el Parque del Sol para recibir la temporada de primavera y verano, poniendo en valor uno de los espacios más elegidos por vecinos y turistas sobre el río Gualeguaychú.

25 de Octubre 2025


Con la llegada de los primeros días cálidos y ante la inminente apertura de la temporada de primavera y verano, el Gobierno de Gualeguaychú lleva adelante una importante puesta a punto del Parque del Sol, uno de los espacios elegidos por vecinos y turistas para disfrutar del río, el aire libre y la naturaleza.

Ubicado sobre la costa del río Gualeguaychú, Parque del Sol es uno de los lugares de dispersión de la ciudad. Su playa, el amplio sector verde y las comodidades del camping lo convierten en un punto de encuentro tradicional durante los fines de semana y los meses estivales.

Con ese objetivo, el personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza una serie de trabajos para mejorar su aspecto, su funcionalidad y la seguridad de quienes lo visitan.

Entre las tareas ejecutadas se destacan el corte de pasto, mantenimiento general, limpieza integral del predio y poda de árboles, tanto para mejorar la estética del lugar como para garantizar la seguridad de las familias que asisten a disfrutar del entorno natural.

También se efectuaron labores de formación y despeje de especies arbóreas para optimizar la iluminación y el tránsito peatonal dentro del predio.

Además, se realizó la colocación de nuevas parrillas, bancos y mesas, y se instalaron empalizadas de madera para delimitar sectores y ordenar el uso del espacio.

Estas intervenciones apuntan a mejorar las condiciones del camping y del área de playa para ofrecer mayores comodidades a los visitantes.

A su vez, se ejecutaron tareas de pintura de juegos infantiles y reacondicionamiento general del mobiliario urbano, con el propósito de embellecer el parque y ponerlo en condiciones para la temporada alta.

Toda la mano de obra fue llevada adelante por cooperativas dependientes de la Dirección de Espacios Verdes, en coordinación con distintas áreas del municipio para reafirmar el compromiso con el mantenimiento y la mejora continua de los espacios públicos.

De esta manera, la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja para que Parque del Sol luzca renovado y preparado para recibir a las familias locales y a los visitantes que, con la llegada del calor, eligen disfrutar de la naturaleza, el río y las propuestas que ofrece la ciudad.

El acondicionamiento integral de este tradicional balneario es parte de la política municipal de puesta en valor de los espacios recreativos, priorizando aquellos que combinan paisaje, esparcimiento y acceso público, y que constituyen un atractivo fundamental para la comunidad y para quienes visitan Gualeguaychú en los meses más cálidos.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 21:00HS.

    ¡Segunda fecha de remando!

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953