Noticias


Ciudad

Gualeguaychú marcha y vuelve a decir #NiUnaMenos

Las marchas contra la violencia machista se realizarán en las ciudades de todo el país. En Gualeguaychú, la concentración es a las 15.30 en 25 de mayo y Rocamora. La marcha hasta la Plaza San Martín es a las 17hs.

03 de Junio 2017 vivasnosqueremos NiUnaMenos


Se trata del tercer año consecutivo de manifestaciones en todo el país bajo el lema Ni una menos. En el día de hoy se realiza la tercera movilización del 3J, fecha que fue incluida en el calendario de los derechos humanos en la Argentina luego de la primera marcha en 2015. La marcha en la ciudad es convocada por la Asamblea de Género Gualeguaychú y el área de género de la CTA, y acompañada por el gobierno municipal a través de las áreas de Género y Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

En cada ciudad y en cada provincia del país, las mujeres se reunieron en asambleas para delinear los reclamos de esta nueva marcha. En todos los casos, las mujeres se organizaron para marchar y denunciar las violencias machistas y los femicidios así como también la desigualdad de derechos que está manifiesta en todas las estructuras de la vida -política, social, económica y cultural- como consecuencia de la sociedad patriarcal.

El gobierno municipal considera necesario llevar adelante políticas públicas que promuevan la construcción de relaciones sociales más igualitarias entre varones y mujeres, y denunciar el abuso de poder desplegado desde modelos culturales machistas y patriarcales.

La concentración es a las 15.30 en 25 de mayo y Rocamora. La marcha hasta la Plaza San Martín es a las 17 hs.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295