Noticias


Ciudad

Los adultos mayores serán eximidos del sellado municipal para obtener la Licencia Nacional de Conducir

El ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza que propone modificaciones al Código Tributario Municipal, apuntando a subsanar una situación de inequidad en los costos para la renovación anual de licencias de conducir.

30 de Noviembre 2017 adultos mayores


Los mayores de 65 años, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, deben renovar su licencia de conducir anualmente. Ello en la actualidad supone que, cada vez que realizan el trámite, estos abonen importes correspondientes al trámite, a la revisación médica y a los sellados municipales, lo cual genera situaciones sumamente disímiles entre los distintos grupos etáreos: de acuerdo a un cálculo realizado por el ejecutivo municipal, mientras que una persona menor de 65 años paga $ 1170.-  por renovar su licencia de conducir por 5 años, un adulto mayor, al realizarlo anualmente, debe destinar $ 2875.- en ese mismo plazo. 

Tomando en cuenta esta situación, a través de un proyecto de ordenanza elaborado por distintas áreas municipales que se eleva esta semana al Concejo Deliberante, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad propone modificaciones a la ordenanza 10287/97 que rige el código tributario municipal, con el objetivo de equilibrar este tipo de asimetrías que, en este caso, afectan a un grupo específico de la ciudadanía, los adultos mayores. Y en este mismo sentido, el miércoles por la mañana funcionarios se reunieron con miembros el CAMAM (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) para dialogar y compartir las novedades de esta iniciativa.

"Con esta medida recogemos una demanda de la ciudadanía. Que los nuestros mayores tengan más elevados costos para renovar su licencia no tiene ningún fundamento razonable. Esta medida supone mayor equilibrio, y alivio en los costos para los abuelos" expresó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.        

Del encuentro participaron además el director de Tránsito, Oscar Navone; el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca; el responsable del Área del Adulto mayor, Victor Hugo Lapido y el responsable del Área de Integración y accesibilidad, Carlos Arellano. 

A partir del proyecto de ordenanza se eximirá el pago de:

1) Sellado para otorgamiento o renovación de la Licencia Nacional de Conducir para personas que hayan cumplido sesenta y cinco (65) años de edad y para discapacitados.

2) De derecho de examen para personas que hayan cumplido sesenta y cinco (65) años de edad y para discapacitados.

3) Otorgamiento de permisos provisorios de conducir para las personas con discapacidad:

"Desde nuestro gobierno concebimos la participación de los adultos mayores desde un rol activo, no como expectadores u objetos de beneficencia. Esta premisa guía todas acciones que llevamos adelante, con la opinión, la perspectiva, y la acción de los más grandes de nuestra sociedad" expresó Victor Hugo Lapido. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870