Noticias


Ciudad

Los Museos en la ciudad y las múltiples propuestas que vinculan el hoy con la historia y la identidad

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

18 de Mayo 2018 Culturar mi pueblo


El Comité consultivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) define cada año un  tema para desarrollar actividades  que movilicen a las instituciones de todo el mundo. Este año la convocatoria gira alrededor del lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos". 

“Desde distintas áreas del municipio se está trabajando en múltiples propuestas museológicas que se vinculan estrechamente con estos nuevos enfoques y con el papel de nuestros museos en el desarrollo de la sociedad. Los objetivos giran alrededor de la necesidad de vincular a la comunidad con distintos aspectos de nuestra historia que tanto tienen que ver con el fortalecimiento de la identidad y la visualización del Patrimonio que nos pertenece a todos”, expresó Natalia Derudi, encargada de Museos.

 

Polo Museístico y sus dos nuevos museos

En el contexto del Parque de la Estación, donde funciona el Corsódromo de la ciudad, se está trabajando intensamente en dos novedosos proyectos, de gran alcance social y cultural, que vinculan al turismo, la identidad y el patrimonio en sus múltiples manifestaciones. Ellos son el Museo de la Memoria Popular y el Museo del Carnaval de Gualeguaychú, cuyo proyecto se está desarrollando en conjunto distintas secretarías de este municipio (Desarrollo Social y Planeamiento) respondiendo al especial interés que la gestión le está brindando a estas temáticas.

Por otro lado, los museos de la ciudad Casa de Haedo y Azotea de Lapalma tienen una larga trayectoria y ya están instalados en la comunidad como reconocidas instituciones que nos representan. Son visitados constantemente por colegios  y turistas, por investigadores y vecinos que se acercan a conocer el patrimonio y las historias que se vinculan con estas antiguas residencias del Gualeguaychú de antaño.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870