Noticias


Ciudad

Gualeguaychú volvió a decir ¡Ni una Menos!

Las marchas feministas tomaron las calles de todo el país para reclamar en la tercera #NiUnaMenos. En la ciudad, la concentración se realizó en Plaza Colón, y se marchó hasta los obeliscos.

Se trata del cuarto año consecutivo de manifestaciones en todo el país bajo el lema Ni una menos. En el día de hoy se realizó la cuarta movilización del 3J, fecha que fue incluida en el calendario de los derechos humanos en la Argentina luego de la primera marcha en 2015.

En cada ciudad y en cada provincia del país, las mujeres se reunieron en asambleas para delinear los reclamos de esta nueva marcha. En todos los casos, las mujeres se organizaron para marchar y denunciar las violencias machistas y los femicidios así como también la desigualdad de derechos que está manifiesta en todas las estructuras de la vida -política, social, económica y cultural- como consecuencia de la sociedad patriarcal.

El gobierno municipal considera necesario llevar adelante políticas públicas que promuevan la construcción de relaciones sociales más igualitarias entre varones y mujeres, y denunciar el abuso de poder desplegado desde modelos culturales machistas y patriarcales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295