Noticias


PASSS

Cultivamos salud, la experiencia de una huerta que produce alimentos sanos

Ubicada en la zona del arroyo Gualeyán, esta granja produce alimentos sin agrotóxicos. Carlos Bos nos cuenta sobre las tradiciones que guían y dan sentido a su trabajo. "Gualeguaychú debe volver a producir sus alimentos. Ese es el camino" afirma.

17 de Agosto 2018 PASSS


La granja “Cultivamos Salud” está ubicada en la zona del arroyo Gualeyán, detrás del Cementerio Norte, y aunque su escala es pequeña ha logrado subsistir gracias a la persistencia de una tradición que está arraigada en la memoria de quienes trabajan la tierra: la naturaleza nos puede proveer de lo que necesitamos para vivir con salud y la huerta da de comer a quienes se acercan.

 

Carlos Bos mantiene viva una tradición, que hoy se llama huerta orgánica, trabajando como sus ancestros: “Siempre lo he hecho de esta forma, aprendí de mis abuelos a no usar ningún tipo de agroquímico” nos cuenta y agrega "la tierra se abona solamente con lo que le aporta la naturaleza”

 

Tradición que vive, con producción de alimentos sanos, en pequeños espacios, en muchos lugares y con mucho silencio. "Con un sistema de mínimo laboreo de la tierra se pueden producir verduras sanas para la gente” y agrega que “Este es el camino: alimentos sanos. Hay que tender a que Gualeguaychú se abastezca. Volveríamos a tener alimentos en condiciones para que consuma la gente”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870