Noticias


Salud

Se realizó una jornada de Salud en club Atlético Sur

En la jornada se realizaron controles con distintos profesionales a niños de distintas edades y barrios. Fomentando la importancia de los hábitos saludables como la actividad física y la alimentación.

29 de Octubre 2019 Más salud mejor vivir


El viernes 25 de octubre el equipo de Salud junto con los proferes y padres del Club Atletico Sur, realizaron una jornada de Salud  donde se realizaron distintos controles: médico, nutricional, vacunación, test de agudeza visual además se dieron turnos programados para realizarce electrocardiograma y odontologií en el CIC Médanos.
 
También se realizaron testeos de HIV y conserjería en salud sexual y reproductiva a los padres o acompañantes de los niños.
 
La importancia del abordaje fue para que cada niño pueda ser evaludo por los profesionales y asi poder certificar si esta apto para realizar fultbol en dicho club.Suelen acudir mas de 80 niños, de los cuales se puedo evaluar a 46 niños. Se va a coordinar otra jornada para los niños que no pudieron acudir.
 
Queremos destacar la importancia de este abordaje, ya que se pude hacer captaciones y derivaciones a especialistas tales como, oftalmologia 10,  nutricionista 16, endocrinologia 1, otorrinolaringologia 1.
La jornada culmino con merienda saludable y sorteos de pelotas. 
 
 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820