Noticias


Ciudad

La importancia de seguir separando los residuos en casa

La Municipalidad de Gualeguaychú, ha realizado diferentes actividades motivando la separación de residuos en los hogares con el objetivo de lograr mayor recuperación en la planta de separación del predio Ecoparque.

11 de Junio 2020 Compromiso ambiental


Si bien se han llevado adelante actividades de concientización así como de mejoras en el predio Ecoparque como también la inauguración de dos estaciones de transferencia, reciclaje de material orgánico en compost, limpieza de microbasurales, entre otras actividades;  el contexto de pandemia ha modificado la frecuencia de recolección quedando tres días de servicio para toda la ciudad correspondientes a los días lunes, miércoles y viernes.

Sin embargo, una práctica adquirida como la de separar los residuos no debe abandonarse dado que nos permitirá seguir avanzando en las políticas de cuidado ambiental; por lo que solicitamos a todos los ciudadanos continuar con la separación de sus residuos en sus tres categorias y sacarlos en los días estipulados de recolección pero siempre en bolsa separada.

 

- Orgánicos/Húmedos: Restos de comida, de frutas y verduras, etc.
-Inorgánicos/Secos: Botellas, plásticos, vidrio, cartón, papel, tetrapack, etc.
-Biopatogénicos domiciliarios: pañales, colillas de cigarrillo, toallitas femeninas, gillette, etc. (con una marca roja)

 

De la misma forma recordamos a nuestros vecinos que la quema y la disposición en sitios no habilitados de residuos se encuentra prohibida. Mantener la ciudad sana depende de todos los vecinos de nuestra ciudad. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Julio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881