Desarrollo Humano
El barrio “Luis J. Sueyro” renovó su Comisión Vecinal y fortaleció la participación ciudadana
En asamblea, los vecinos del barrio 28 Viviendas eligieron a las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal “Luis J. Sueyro”, que trabajará junto al Municipio para promover la organización comunitaria y el desarrollo barrial.
El lunes 6 de octubre se realizó la asamblea del barrio 28 Viviendas J. Sueyro, donde los vecinos conformaron oficialmente la nueva Comisión Vecinal “Luis J. Sueyro”, en el marco de las acciones que impulsa el Municipio para fortalecer la participación ciudadana y el trabajo conjunto con las comunidades barriales.
El encuentro contó con la presencia del responsable del Área de Participación Ciudadana del Gobierno de Gualeguaychú, Matías Visconti, y de once vecinos que participaron activamente en la convocatoria. Durante la reunión se abordaron tres puntos principales: la elección de autoridades, la designación del nombre de la comisión y la delimitación de los límites jurisdiccionales del barrio.
Por unanimidad, la comisión vecinal quedó integrada por Alfredo Caballo como presidente; Roberto Mujica como secretario; Marisa Reisenauer como tesorera; y Gastón Melchiori, Rocío Lorena Marín, Valeria Silva y Melina Tittón como vocales titulares. En tanto, Marisa Fernández fue designada revisora de cuentas; Alejandro Bulay y Horacio Fernández, vocales suplentes; y Silvana Donet, revisora suplente.
Asimismo, se definieron los límites del barrio, que estarán comprendidos por las calles Maestra Torrillo al norte, Laxague al sur, Lisandro de la Torre al este y Pablo Daneri al oeste.
Con la conformación de esta nueva comisión, el barrio 28 Viviendas J. Sueyro se suma a la red de espacios vecinales activos que promueven la organización comunitaria, el diálogo con el Estado local y la construcción colectiva de soluciones a las necesidades del territorio.
El Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Participación Ciudadana, continúa acompañando estos procesos democráticos que fortalecen el tejido social y consolidan la voz de cada barrio en la gestión de la ciudad.