Guía Única de Trámites - Baja total, parcial o temporal de comercio


Hola! A continuación ponemos a su disposición la documentación que se debe presentar a fin de iniciar el trámite, el mismo se debe hacer de manera On-Line a través de GualeActiva:
 
Dirección de Rentas - Área Actividades Comerciales
Municipalidad de Gualeguaychú
Horario: Lunes a Viernes de 07 a 12:30hs.
+54 (03446) 420469 Interno 469 - Yrigoyen 75, Gualeguaychú.  

Recuerde que para iniciar una nueva solicitud deberá crear una cuenta en GualeActiva o Iniciar Sesión, en caso de tener una, y seleccionar el trámite de BAJA DE COMERCIO.

Documentación a adjuntar:

- DNI del titular, responsable o apoderado (frente y dorso)
- En caso de responsable o apoderado deberá adjuntar la documentación que lo acredite.
- Para baja total/parcial: archivo de Sistema registral AFIP, constancia AFIP de baja de actividad (captura de pantalla del histórico de actividades con fechas) o punto de venta o domicilio.
- Para baja temporal: archivo de Sistema registral AFIP, última factura o documento equivalente emitido.
 

IMPORTANTE
El trámite debe realizarlo el titular (pariente o cónyuge en caso de fallecimiento) o apoderado/representante legal autorizado.

PARA BAJA TOTAL/PARCIAL: Realizar la baja dentro de los Veinte (20) días desde el cese de la actividad. De lo contrario, será pasible de las sanciones establecidas en el Art. 33° del Código Tributario Municipal, Parte General.
PARA BAJA TOTAL: Abonar previamente la totalidad de la deuda que exista a fecha de baja.
PARA BAJA TEMPORAL: Abonar previamente el período correspondiente al último mes en actividad, aunque no esté vencido.

GUIA TRAMITES

AmbienteÁrea de Género y Diversidad Sexual CementerioComisiones y ConsorciosCompras y LicitacionesDirección de Catastro y Obras PrivadasDirección de Rentas Habilitación de comercioHigiene UrbanaInformáticaJuzgado de FaltasObras SanitariasParques y PaseosSecretaria de desarrollo social, ambiente y saludSuministrosTránsito