Guía Única de Trámites - Poda de arboles


Requisitos para el pedido de podas aéreas y de raíces

Presentación de nota dirigida a Espacios Verdes o pedido telefónico a la oficina de Espacios Verdes (422227), solicitando el servicio de poda y especificando nombre y domicilio del solicitante. Las solicitudes presentadas hasta el 1° de agosto de cada año, se darán curso para la temporada de poda del año en curso.   Una vez que ingresa la nota o el pedido telefónico, se realiza una inspección en el lugar y se evalúa el tipo de poda según criterio adoptado por la Dirección de Espacios Verdes, informándole al solicitante la decisión tomada al momento de la poda.

Requisitos para el pedido de extracciones

Presentación de nota dirigida a Espacios Verdes o pedido telefónico a la oficina de Espacios Verdes (422227), solicitando la autorización por escrito de extracción y especificando nombre, domicilio del solicitante y motivos de la misma. Una vez que ingresa la nota o el pedido telefónico, se realiza una inspección en el lugar y se evalúan los motivos según criterio adoptado por la Dirección de Espacios Verdes, informándole al solicitante la decisión tomada y el procedimiento a seguir, los cuales pueden ser:

-       Poda de raíces y colocación de inductor o barrera de contención de raíces, con el fin de preservar el ejemplar (mano de obra a cargo de la municipalidad)

-       Extracción a cargo del frentista, previa intervención de GAS NEA, para inspeccionar la excavación y remoción del ejemplar.

Las extracciones se autorizan desde el 1º de Mayo hasta el 30 de Noviembre, salvo excepciones fundamentadas.

Se recuerda que se encuentra vigente la ordenanza 11451/2010 que prohíbe a los frentistas efectuar la poda o tala de los ejemplares del arbolado urbano por su cuenta, entendiéndose por estos a los árboles que se encuentran sobre las veredas, plazas, plazoletas y otros espacios verdes públicos. Este servicio es exclusivo para el arbolado urbano; no contempla el arbolado ubicado en propiedad privada.


GUIA TRAMITES

AmbienteÁrea de Género y Diversidad Sexual CementerioComisiones y ConsorciosCompras y LicitacionesDirección de Catastro y Obras PrivadasDirección de Rentas Habilitación de comercioHigiene UrbanaInformáticaJuzgado de FaltasObras SanitariasParques y PaseosSecretaria de desarrollo social, ambiente y saludSuministrosTránsito