Ordenanzas - Nota presentada por la Sra. Adriana García s/otorgamiento carnet para conducir


ORDENANZA Nº 10486/2000.

EXPTE.Nº 459/2000-H.C.D.

 

VISTO:

           El Expte.Nº 459/2000, Caratulado: “Nota presentada por la Sra. Adriana García s/otorgamiento carnet para conducir”.

 

CONSIDERANDO:

                            Que mediante dicha nota recepcionada en Secretaría en fecha 11 de Diciembre del corriente año, solicita formalmente a este Honorable Concejo Deliberante, se le otorgue un permiso provisorio para conducir camiones, para su hijo de veinte (20) años de edad – José Luis Michel.

                              Que motivó tal requerimiento, la necesidad que tiene la solicitante de que su hijo pueda seguir realizando las tareas encomendadas por su empleador, para lo cual necesita – indefectiblemente – un carnet de categoría 1º.-

                               Que entre los argumentos vertidos por la solicitante, se menciona la condición de único sostén familiar del menor prealudido, quien convive con su madre – la cual es separada y no recibe aporte económico por parte de su ex – esposo según documental adjunta – con cinco (5) hermanos más, todos menores de edad: Walter (18), Erica (16), Diego (15), José Enrique (10) y Oscar (7).

                                Que además, la Sra. García padece de asma crónico al igual que sus tres hijos menores, según certificado médico que luce a Fs. 5 de las presentes actuaciones,enfermedad que les impide en muchas oportunidades realizar tarea alguna.

                                  Que teniendo en cuenta la recesión económica por la que se está atravesando, y la necesidad de la peticionante de que su hijo colabore para llevar el sustento a su hogar, este Cuerpo Deliberante considera atendible las razones invocadas para que su hijo pueda  obtener directamente el carnet de conductor categoría 1º.-

                                   Que por expuesto, es justo y razonable hacer una excepción a la aplicación del Art.11, Inc.a) de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, en lo que se refiere a la mayoría de edad – para este caso en concreto.

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 10486/2000.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- OTORGASE el carnet de conductor, categoría 1ª, por intermedio de la Sección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, al Sr. José Luis Michel, D.N.I. Nº 28.349.589, previo al cumplimiento por éste de lo establecido en los incisos 2) a 7) del Art.2º de la Ordenanza Nº 9930/93.

ART.2º.- COMUNÍQUESE, ETC....

 

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 27 de Diciembre de 2000.

Sergio Delcanto, Presidente – Juan Ignacio López, Secretario.

Es copia fiel que, CERTIFICO.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL