Ordenanzas - Ampliación Presupuestaria Programa PREVENIR


ORDENANZA Nº 12781/2023.-

EXPTE.  Nº 7401/2023 – H.C.D.-

 

VISTO:

         El Expediente Nº 3243/2023, caratulado: “SECRETARÍA DE HACIENDA Y POLÍTICA ECONÓMICA S/ AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PROGRAMA PREVENIR”; y

CONSIDERANDO:

Que, la gestión iniciada por el Presidente Municipal, Doctor Esteban Martín PIAGGIO ante la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, dependiente de Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos.

Que, en dicha gestión solicita se le otorgue un aporte económico no reintegrable destinado a solventar la compra de elementos de protección personal y de seguridad en el trabajo y sus complementarios, para ser utilizados de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley n.° 19587 y sus normas complementarias y concordantes.

Que, en fecha 1° de junio del año 2023, entre la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, dependiente de Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos, representada por la Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la Provincia de Entre Ríos, Doctora. Mercedes N. MASLEIN, y por la otra, el Municipio de San José de Gualeguaychú representado por su Presidente Municipal, Doctor Esteban Martín PIAGGIO, celebraron Convenio a tal efecto y en el marco del programa “Prevenir”.

Que, se ha recibido con fecha 14 de junio del año 2023 e ingresado mediante documento de ingreso (DIN) n.º 1466/2023 de fecha 16 de junio del año 2023 un aporte no reintegrable de la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, por la suma de PESOS NOVECIENTOS MIL ($ 900.000,00), razón por la cual se torna necesaria la ampliación presupuestaria del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2023, teniendo en cuenta que el dinero ya fue ingresado y que tiene una afectación específica con lo cual no se quiebra el equilibrio presupuestario.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

                                                                                                                

ART.1º.- MODIFÍCASE el Cálculo de Recursos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12703/2022, incrementando el rubro 1750000 Transferencias corrientes - De gobiernos e instituciones provinciales y municipales - 17.5.01.04 Otros Subsidios Provinciales en la suma de PESOS NOVECIENTOS MIL ($ 900.000,00).

ART.2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12703/2022, incrementando dentro de la Jurisdicción 1110102000 Secretaría de Gobierno en la Apertura Programática 20.02.00 Área de Seguridad e Higiene Laboral, la partida 2.0.0.0 Bienes de Consumo en la suma de PESOS NOVECIENTOS MIL ($ 900.000,00).

ART.3º.- POR Secretaría de Hacienda y Política Económica dispónganse las acciones necesarias para la realización de las modificaciones presupuestarias establecidas en los artículos precedentes.

ART.4º.-  Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 28 de Julio de 2023.

Lorena Arrozogaray, Presidenta – Jorge A. Cuenca, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.-

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL