Ordenanzas - Imposición de nombre “DOCTOR EDUARDO DIONISIO SUAREZ


ORDENANZA Nº 11829/2013.

EXPTE.Nº 5047/2013-H.C.D.

 

VISTO:

           La sanción de la Ordenanza Nº11828/2013, mediante la cual la Sra. Silvia Celmira Suárez  dona a nuestro municipio una fracción de terreno a efectos de ser destinado para apertura de calle pública, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que mediante el Expediente Nº 3687/2013 del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 17  de junio de 2013, la Sra. Silvia Celmira Suárez, interesa de este Cuerpo Deliberativo, la imposición del nombre “DR. EDUARDO DIONISIO SUAREZ”, a la calle principal del “Barrio Jardín Sumalao”, que vincula la calle Justo José de Urquiza con la calle pública sin nombre que circunvala al “Gualeguaychú Country Club”.

                               Que dicho requerimiento obedece al deseo que tuviera en vida Dn. Eduardo Suárez (Padre de la Sra. Silvia Suárez) de que se erigiera en lo que por entonces era la Quinta Sumalao, un barrio que permitiera a sus futuros moradores, disfrutar del paisaje forestal que el propio Dr. Suárez había sembrado oportunamente.

                               Que cabe recordar, que el Dr. Eduardo D. Suárez, era oriundo de la localidad de Larroque, radicándose luego en nuestra ciudad en donde desarrolló sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Luis Clavarino, emigrando tiempo más tarde a la provincia de Córdoba en donde llevó a cabo sus estudios universitarios, egresando de la Universidad Nacional de dicha localidad en el año 1942 habiendo obtenido el título de médico, inmediatamente de recibido, se reinstaló nuevamente en nuestra ciudad en donde ejerció su profesión hasta la década del 80, desempeñándose en la especialidad de dermatólogo.

                               Que resulta válido destacar, que su carrera la desarrolló principalmente en el Hospital Centenario de nuestra ciudad, ocupando sucesivos cargos para los cuales había sido designado por su manifiesta idoneidad en su profesión, llegando asimismo a desempeñarse como Director de dicho nosocomio, se destacó asimismo como uno de los primeros médicos sanitaristas de nuestra provincia, en la cual llegó a ocupar el cargo de Director de Servicios de Salud de Entre Ríos y Jefe de la zona sanitaria con cabecera en Gualeguaychú.

                               Que sin lugar a dudas, el Dr. Eduardo D. Suárez, desarrolló una fecunda labor prácticamente hasta el final de su existencia,  llegando a ocupar la presidencia del Colegio

ORDENANZA Nº 11829/2013.

 

Médico de nuestra ciudad, resultando además uno de los fundadores del Gualeguaychú Country Club, creador de entidades de fomento de horticultura y granja, vinculándose asimismo a numerosas entidades públicas y privadas de bien público.

                               Que este Honorable Concejo Deliberante, considera necesario homenajear a aquellos hombres de bien que dedicaron gran parte de su vida en pos del bienestar de la comunidad toda.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- IMPONESE el nombre de “DOCTOR EDUARDO DIONISIO SUAREZ”, a la calle pública del Barrio Jardín  Sumalao que corre de norte a sur, paralela al oeste de calle Pública Nº 5709, según plano adjunto.

ART.2º.- REMITIR copia de presente Ordenanza a la Sra. Silvia C.Suárez,  a la Dirección Municipal de Catastro, como asimismo a la Dirección de Tránsito a efectos de que se proceda a su respectiva señalización.

ART.3º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 26 de septiembre de 2013.

Carlos Caballier, Presidente – Ignacio Farfán, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL