ORDENANZA Nº 11625/2011.-
EXPTE. Nº 4485/2011 – H.C.D.-
VISTO:
La Ordenanza 11.535/10 que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2011;
CONSIDERANDO:
Que en la ejecución de Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.
Que en función de los ingresos percibidos en el rubro Coparticipación de Impuestos Nacionales, es necesario el aumento de la estimación del cálculo original de Recursos del rubro en cuestión.
Que en el mes de marzo de 2011 se firmó un Acuerdo Salarial, por lo que la ejecución del gasto pertinente torna necesario realizar la ampliación de la Partida en Gasto en Personal del Presupuesto 2011 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados municipales.
Que ciertas prestaciones de servicios esenciales, tales como los brindados por la Dirección de Obras Sanitarias y Efluentes y la Empresa Municipal de Higiene Urbana, hacen necesaria la ampliación del Presupuesto de Gastos, debido fundamentalmente al aumento en los costos de los insumos utilizados para la prestación de sus servicios.
Que las presentes ampliaciones aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance presupuestario para el Ejercicio 2011.
POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ SANCIONA
LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º.- AMPLÍENSE los Rubros del Cálculo de RECURSOS según el siguiente detalle:
Código |
Rubro |
Importe |
11.4.01.00 |
Coparticipación Impuestos Nacionales |
10.950.000,00 |
TOTAL |
|
10.950.000,00 |
ARTÍCULO 2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.535/10, incrementando la Partida de Gastos en Personal del Presupuesto de Gastos según el siguiente detalle:
1110101000 |
Presidencia Municipal |
Personal |
10.000,00 |
1110102000 |
Secretaría de Gobierno |
Personal |
2.830.000,00 |
1110103000 |
Secretaría de Econ. Y Hacienda |
Personal |
450.000,00 |
1110104000 |
Secretaría de Desarrollo Social |
Personal |
1.020.000,00 |
1110107000 |
Consejo Mixto Gchú.Turismo |
Personal |
130.000,00 |
1110108000 |
Trabajos Públicos |
Personal |
1.980.000,00 |
1110109000 |
Juzgado de Faltas |
Personal |
80.000,00 |
1110113000 |
Secretaría de Planeamiento |
Personal |
940.000,00 |
1110114000 |
Secretaría de O.y Serv. Públicos |
Personal |
1.960.000,00 |
1110115000 |
Empresa Municipal de Hig.Urbana |
Personal |
300.000,00 |
|
TOTAL |
|
9.700.000,00 |
ARTÍCULO 3º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.535/10, incrementando, la Partida Bienes de Consumo de la Jurisdicción 1110114000 Secretaría de Obras y Servicios Públicos Apertura Programática 37.00.00 Dirección de de Obras Sanitarias y Efluentes en la suma de PESOS SEISCIENTOS VEINTE MIL ($ 620.000,00); la Partida Bienes de Consumo de la Jurisdicción 1110115000 Empresa Municipal de Higiene Urbana Apertura Programática 39.00.00 Recolección de Residuos en la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000,00) y la Partida Servicio de la deuda y disminución de otros pasivos de la Jurisdicción 1110103000 Secretaría de Economía y Hacienda Apertura Programática 01.00.00 Conducción Ejecutiva en la suma de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA MIL ($ 430.000,00).
ARTÍCULO 4º.- MODIFÍQUESE la asignación de los rubros del Cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 11.535/10, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por Secretaría de Economía y Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.
ARTÍCULO 5º.- COMUNIQUESE,etc…
SALA DE SESIONES.
SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU, 27 DE OCTUBRE DE 2011.
LILIANA M. RIOS, PRESIDENTA – JEREMIAS IRIGOYTIA, SECRETARIO.
ES COPIA FIEL QUE, CERTIFICO.-