ORDENANZA Nº 11586/2011.-
EXPTE.Nº 4356/2011-H.C.D
VISTO:
El expediente Nº 7196/10 caratulado “DIRECCIÓN DE COMISIONES Y CONS. S/ CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS – CALLES ESPAÑA BUENOS AIRES E ITALIA”; y
CONSIDERANDO:
Que mediante nota obrante a fs. 1 el Director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Señor Daniel VAENA, informa al Secretario de Servicios Públicas y Obras Públicos, Ingeniero Aníbal GARCÍA, que en reiteradas reuniones con los vecinos de calles Buenos Aires entre España y Montevideo, Churruarín entre Concordia y Goldaracena e Italia entre Concordia y Buenos Aires, se ha analizado la problemática del estado de calles, y como consecuencia de ello, se ha decidido continuar completando la trama vial.
Que a fs. 2 vuelta, el Director de Obras Públicas solicita al Departamento Técnico, se ejecuten los trabajos pertinentes a fin de determinar los costos por metro lineal de pavimento a abonar por vecino, como así también el prorrateo de las bocacalles que corresponda.
Que de acuerdo al cómputo y presupuesto de obra adjunto a fs. 3 y 4, el costo estimado de la misma asciende a la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL CIENTO TREINTA Y TRES CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($ 486.133,36).
Que sin perjuicio de lo presupuestado en cuanto al costo de la obra, los mismos deberán ponderarse al momento de su ejecución, para lo cual deberán contemplarse todos los trabajos involucrados en el asfaltado, conforme a las pautas establecidas en el artículo 70º de la Parte Especial del Código Tributario Municipal.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ART.1º.- DECLÁRASE de utilidad pública a los fines del cobro de la contribución por mejoras, la obra de pavimento asfáltico de calles Buenos Aires entre España y Montevideo, Churruarín entre Concordia y Goldaracena e Italia entre Concordia y Buenos Aires.
ART.2º.-DISPÓNESE que el costo del metro lineal de frente para la construcción de la obra referida en el Art.1º será determinado por la Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas una vez concluida la obra y conforme a las pautas establecidas en el artículo 70º parte especial del Código Tributario Municipal, Ordenanza Nº 10287/97.
ART.3º.- DISPÓNESE que el valor de la obligación tributaria a cargo de cada propietario o poseedor estará determinado por el monto que establezca la
Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas para el metro lineal de frente, según lo dispuesto en el artículo 2º del presente, multiplicado por los metros lineales de frente de cada propiedad, con más el porcentaje en concepto de prorrateo que le corresponda, conforme al artículo siguiente.
ART.4º.- UNA vez fijado el costo del metro lineal de frente para la construcción de la obra referida en el artículo 2º para todos los vecinos frentista a la misma y de acuerdo a los metros lineales de frente que tengan sobre la calle a intervenir, se establecerá el porcentaje a abonar en concepto de prorrateo de bocacalles.
ART.5º.- A los efectos del pago de las liquidaciones resultantes para cada Contribuyente, de acuerdo a los parámetros del artículo 2º, se establecen las modalidades previstas en la Ordenanza General Impositiva Nº 10446/00 y sus modificatorias.
ART.6º.- LOS beneficiarios de Jubilación y Pensión, previstos en los artículos 4º y 5º de la Ordenanza Nº 8792/89 y sus modificatorias, gozarán en su carácter de Contribuyente de la presente obra, del siguiente beneficio: Pago de la liquidación correspondiente hasta 60 (sesenta) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
ART.7º.- LAS reparaciones de las veredas correrán por cuenta de cada frentista.
ART.8º.-EN aquellos lugares donde la Dirección de Obras Sanitarias y Efluentes Municipal determine el cambio, reposición y/o ampliación de la red de agua potable y/o cloaca con sus correspondiente conexiones domiciliarias deberá contemplarse además el costo de materiales, mano de obra y equipo, más un 20% en concepto de gastos administrativos.
ART.9º.-El pago del costo total de la obra será obligatorio para todos los propietarios de los inmuebles frentistas.
ART.10º.- BAJO este sistema el pago por parte de los propietarios frentistas de los importes de las obras, podrá ser al contado o a plazo.
ART.11º.- PAGO AL CONTADO:
Serán los realizados dentro de los treinta días a contar desde la fecha en que el propietario sea notificado por la municipalidad mediante la entrega de la liquidación confeccionada por la Dirección de Rentas Municipal.
ART.12º.- PAGO A PLAZOS:
Pasado el término del artículo anterior el propietario tendrá derecho a saldar su deuda a plazo en cuotas mensuales iguales y consecutivas, mas un interés de financiación mensual previsto en el Código Tributario y Ordenanzas complementarias. La cantidad máxima de cuotas será establecida por el Departamento Ejecutivo.
ORDENANZA Nº 11586/2011.-
Las cuotas tendrán vencimiento el día 15 de cada mes o día hábil posterior.
La primera cuota se comenzará a contar a partir del primer día del mes subsiguiente al de la notificación de la deuda. Los que no abonen la cuota en término, sufrirán un recargo mensual en concepto de interés resarcitorio establecidos en el Código Tributario y Ordenanzas complementarias, sobre el importe de la misma. La mora en tres (3) cuotas hará exigible el pago integro del saldo deudor.
ART.13º.- COMUNÍQUESE, ETC….
Sala de Sesiones.
San José de Gualeguaychú, 26 de mayo de 2011.
Liliana M. Ríos, Presidenta – Jeremías Irigoytía, Secretario.
Es copia fiel que, Certifico.
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ANEXO N° 1- PLANILLA DE INFORME MENSUAL |
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AGENCIA: |
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UBICACIÓN |
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TITULAR/ES |
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APERCIBIMIENTOS: |
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TARIFAS |
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CUADRO TARIFARIO |
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TARIFA MINIMA |
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DISTANCIA CAIDA FICHA |
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MOVILES |
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CANTIDAD TOTAL |
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CANTIDAD EN DISPONIBILIDAD |
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TITULAR/ES |
PATENTE |
CHOFER/ES |
INSCR. REG. |
F. ALTA |
F. BAJA |
VERIF. TEC |
VERIF. OCULAR |
APERCIB. |
OBSERVACIONES |
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(JUAN PEREZ |
KRT 025 |
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10/11/2011 |
10/12/2011 |
10/12/2021 |
03/12/2011 |
05/12/2011 |
1- (20/01/2012) |
FUERA DE SERVICIO DEL….AL ….. |
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DIRECCION DE TRÁNSITO - INSPECCION VISUAL U OCULAR VEHICULAR
ANEXO N° 2
Nº DE ACTA
MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ FECHA / / |
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TITULAR DE HABILITACIÓN: |
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HABILITACIÓN Nº |
INTERNO |
AGENCIA |
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NOMBRE CHOFER APELLIDO |
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DIRECCIÓN D.N.I Nº |
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DOMINIO: MARCA: AÑO: MODELO: |
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MOTOR Nº CHASIS Nº |
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CAPACIDAD BAÚL |
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TAPA BAÚL OPERABLE |
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C.I.A. SEGURO PÓLIZA |
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DESINFECCIÓN: |
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GRABADO DE CRISTALES: ESTADO DE PATENTE: B M |
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ESTADO GENERAL: S/NUEVO BUENO REGULAR MALO |
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CONDICIONES |
S/N |
B |
R |
M |
ELEMENTOS DE EMERGENCIA |
SI |
NO |
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ESTADO DE CARROCERIA |
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EXTINTOR DE INCENDIO |
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CHAPA DE GUARDABARRO |
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BALIZAS |
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PINTURA EN GRAL. |
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BARRA DE TIRO |
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TAPICERIA Y ALFOMBRAS |
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BOTIQUIN |
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FRANJA NARANJA -PARABRISAS |
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LLAVE DE RUEDA |
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HIGIENE INTERIOR |
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CRIQUE |
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CARTEL LUMINOSO-EMP. |
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ACCESORIOS |
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LUCES ALTAS |
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ESPEJO RETROVISOR-DCHO. |
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LUCES BAJAS |
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ESPEJO RETROVISOR-IZQ |
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LUZ DE GIRO |
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ESPEJO RETROVISOR TRASERO |
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VIDRIOS, PUERTA DCHA. |
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ODOMETRO |
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VIDRIOS, PUERTA IZQ. |
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LIMPIAPARABRISAS |
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LUCES DE FRENOS (STOP) |
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BALIZA INTERMITENTE |
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ESTADO PARABRISAS |
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CALEFACCION-VENTILACION |
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POSICION |
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LEVANTACRISTALES |
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CUBIERTA |
S/N |
B |
R |
M |
LISA |
RECAPADA |
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DELANTERA DERECHA |
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DELANTERA IZQUIERDA |
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TRASERA DERECHA |
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TRASERA IZQUIERDA |
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AUXILIO |
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PUERTA |
ABRE DESDE EXTERIOR |
ABRE DESDE INTERIOR |
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DELANTERA DERECHA |
SI |
NO |
SI |
NO |
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DELANTERA IZQUIERDA |
SI |
NO |
SI |
NO |
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TRASERA DERECHA |
SI |
NO |
SI |
NO |
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TRASERA IZQUIERDA |
SI |
NO |
SI |
NO |
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OBSERVACIONES
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EQUIPO G.N.C. |
MARCA |
VTO. OBLEA |
Nº SERIE |
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EQUIPO COMUNICACIÓN: |
MARCA |
Nº SERIE |
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S/N |
Si/No |
B |
Bueno |
R |
Regular |
M |
Malo |
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FIRMA MECÁNICO FIRMA CONDUCTOR