ORDENANZA Nº 12.168/2017.
EXPTE.Nº 6072/2017-H.C.D.
VISTO:
El Expediente Nº 6771/2017, caratulado: SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA AÑO 2017”, y La Ordenanza 12.074/2016 y modificatorias que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2017; y
CONSIDERANDO:
Que por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2017.
Que teniendo en cuenta la Ejecución de Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.
Que en función de los ingresos percibidos en distintos Rubros, se torna necesario el aumento de la estimación original del Cálculo de Recursos.
Que en el corriente año se firmó un acuerdo salarial, encontrándose pendiente a la fecha un nuevo ajuste sobre el precitado, y que la ejecución del gasto pertinente torna necesaria la ampliación de la Partida en Gasto en Personal del Presupuesto 2017 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados.
Que el costo de los bienes e insumos utilizados para las prestaciones de servicios esenciales en distintas áreas del Municipio, ha tornado insuficientes las partidas presupuestarias, lo que hace necesaria la ampliación del presupuesto de gastos.
Que las presentes ampliaciones aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance Presupuestario para el Ejercicio 2017.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ARTÍCULO1º.- AMPLÍENSE los Rubros del Cálculo de RECURSOS, fijado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, según siguiente detalle:
11.4.01.00 |
Coparticipación impuestos nacionales |
23,976,000.00 |
11.4.02.03 |
Coparticipación Ingresos Brutos |
5,334,000.00 |
12.1.01.01 |
TGI Del ejercicio |
1,601,000.00 |
12.1.02.02 |
OSM de ejercicios anteriores |
165,000.00 |
12.1.03.01 |
Barrido, Limp. y uso Agua Cement. del ejercicio |
463,000.00 |
12.1.03.02 |
Barrido, Limp. y uso Agua Cement. de ejercicios anteriores |
41,000.00 |
12.1.04.01 |
Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg. del ejercicio |
11,858,000.00 |
12.1.04.02 |
Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg de ejercicios anteriores |
11,497,000.00 |
12.1.06.01 |
Sellados |
2,000.00 |
12.1.07.01 |
Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria del ejercicio |
259,000.00 |
12.1.07.02 |
Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria de ejercicio |
769,000.00 |
12.1.07.05 |
Fondo Comunal - Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg. del ejercicio |
1,539,000.00 |
12.1.10.00 |
Fondo Desagües Pluviales |
136,000.00 |
12.1.13.01 |
Fondo Promoción Industrial del ejercicio |
1,138,000.00 |
12.1.14.01 |
Carnet de Conductor |
1,079,000.00 |
12.1.15.00 |
Tasa Sobre Consumo de Energía Eléctrica |
12,767,000.00 |
12.1.16.00 |
Contribución Única Prest. de Servicio Eléctrico |
7,808,000.00 |
12.1.21.00 |
Tasa Registro Residuos Peligrosos - Ord.12112/17 |
8,000.00 |
12.1.98.01 |
Planes de Pago - Tasa General Inmobiliaria |
3,449,000.00 |
12.1.98.04 |
Planes de Pago - Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg. |
4,344,000.00 |
12.1.98.05 |
Planes de Pago Deudas Varias |
1,177,000.00 |
12.2.03.02 |
Inspección Técnica de Remises |
96,000.00 |
12.2.03.03 |
Inspección Técnica de Transportes Escolares |
13,000.00 |
12.2.06.00 |
Salud pública municipal |
11,000.00 |
12.2.08.02 |
Inspección veterinaria |
206,000.00 |
12.2.11.00 |
Derechos de edificación |
1,455,000.00 |
12.2.16.00 |
Derechos Servicios Fúnebres Cementerio |
64,000.00 |
12.5.01.00 |
Alquiler teatro |
13,000.00 |
12.5.03.00 |
Alquiler de Autódromo para eventos deportivos |
83,000.00 |
12.6.01.01 |
Infracciones de tránsito - Personal municipal |
974,000.00 |
12.6.01.99 |
Infracciones varias |
38,000.00 |
12.6.02.03 |
Recargos - Tasa de Obras Sanitarias |
217,000.00 |
12.6.02.05 |
Recargos – Cementerio |
83,000.00 |
12.6.02.07 |
Recargos - Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg. |
65,000.00 |
12.6.02.08 |
Multas - Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof y Seg. |
109,000.00 |
12.9.02.05 |
Producido Espectáculos Dirección de Cultura |
50,000.00 |
14.2.01.00 |
Contenedores Empresa Municipal de Higiene Urbana |
309,000.00 |
14.2.02.00 |
Recolección de residuos y escombros |
1,000.00 |
14.2.07.00 |
Ingresos por atención Plan Nacer |
909,000.00 |
16.2.01.00 |
Intereses por depósitos internos |
21,077,000.00 |
17.2.01.14 |
Prog. Fed. Educación, Cultura y Comun. Personas Ma |
51,000.00 |
21.1.01.00 |
Venta de tierras y terrenos |
7,000.00 |
21.2.04.00 |
Contribución Camino Ñandubaysal |
34,000.00 |
22.3.01.01 |
Fondos Fideicomiso PRO.CRE.AR |
462,000.00 |
22.5.01.06 |
Pavimentación Calle Roffo |
250,000.00 |
34.1.01.00 |
Recuperación de cuotas de viviendas de programas nacionales |
435,000.00 |
|
TOTAL |
116,422,000.00 |
ARTÍCULO 2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, incrementando la Partida de GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
Presidencia Municipal |
398,000.00 |
1110102000 |
Secretaría de Gobierno |
13,264,000.00 |
1110103000 |
Secretaría de Economía y Hacienda |
1,664,000.00 |
1110104000 |
Secretaría de Desarrollo Social |
14,345,000.00 |
1110107000 |
Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo |
1,198,000.00 |
1110108000 |
Trabajos Públicos |
1,453,000.00 |
1110109000 |
Juzgado de Faltas |
943,000.00 |
1110114000 |
Secretaria de Obras y Servicios Públicos |
36,223,000.00 |
1110117000 |
Secretaría del Hábitat |
4,451,000.00 |
1110118000 |
Secretaría del Poder Popular |
1,512,000.00 |
1110200000 |
H.C.D. |
2,392,000.00 |
|
TOTAL |
77,843,000.00 |
ARTÍCULO 3º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, incrementando la Partida de BIENES DE CONSUMO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110102000 |
Secretaría de Gobierno |
352,000.00 |
1110103000 |
Secretaría de Economía y Hacienda |
3,000.00 |
1110104000 |
Secretaría de Desarrollo Social |
3,078,000.00 |
1110107000 |
Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo |
66,000.00 |
1110108000 |
Trabajos Públicos |
1.000.000,00 |
1110109000 |
Juzgado de Faltas |
3,000.00 |
1110114000 |
Secretaria de Obras y Servicios Públicos |
5,942,000.00 |
1110117000 |
Secretaría del Hábitat |
45,000.00 |
1110118000 |
Secretaría del Poder Popular |
45,000.00 |
|
TOTAL |
10,534,000.00 |
ARTÍCULO 4º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIOS NO PERSONALES del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
Presidencia Municipal |
17,000.00 |
1110102000 |
Secretaría de Gobierno |
863,000.00 |
1110103000 |
Secretaría de Economía y Hacienda |
21,000.00 |
1110104000 |
Secretaría de Desarrollo Social |
3,156,000.00 |
1110107000 |
Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo |
13,000.00 |
1110108000 |
Trabajos Públicos |
4,352,000.00 |
1110109000 |
Juzgado de Faltas |
3,000.00 |
1110114000 |
Secretaria de Obras y Servicios Públicos |
11,968,000.00 |
1110117000 |
Secretaría del Hábitat |
58,000.00 |
1110118000 |
Secretaría del Poder Popular |
14,000.00 |
1110200000 |
H.C.D. |
22,000.00 |
|
TOTAL |
20,487,000.00 |
ARTÍCULO 5º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, incrementando la Partida de TRANSFERENCIAS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
Presidencia Municipal |
270,000.00 |
1110104000 |
Secretaría de Desarrollo Social |
7,288,000.00 |
|
TOTAL |
7,558,000.00 |
ARTÍCULO 6º.- MODIFÍQUESE la asignación de los rubros del cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 12.074/2016 y modificatorias, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por la Secretaría de Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.
ARTÍCULO 7º.- COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.
Sala de Sesiones.
San José de Gualeguaychú, 3 de noviembre de 2017.
Jorge F. Maradey, Presidente – Leandro M. Silva, Secretario.