Ordenanzas - Decreto Ad Referendum 438/2019


ORDENANZA Nº12.303/2019.

EXPTE.Nº 6341/2019-H.C.D.

VISTO:

         El Decreto Ad-Referéndum Nº 438/2019, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.

CONSIDERANDO:

         Que éste Honorable Cuerpo considera procedente aprobar la norma  anteriormente citada.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA EL SIGUIENTE:

ORDENANZA

Artículo Nº1.- APRUEBASE el Decreto Ad-Referéndum Nº 438/2019 remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo Nº 2.- COMUNIQUESE, Publíquese y Archívese.

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 25 de abril de 2019.

Jorge F. Maradey, Presidente – Leandro M. Silva, Secretario.

 

 

 

 

 

 

 

DECRETO Nº 438/2019

SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ, 4 de febrero de 2019

 

VISTO: El Expediente Nº 5062/2018, caratulado: “DIRECCIÓN DE OBRAS SANITARIAS LICITACIÓN PÚBLICA N° 19/2018 – ADQ. CAMIÓN – NUEVO – 0KM. – AÑO 2018”; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 3768/2018, emitido en fecha 12 de noviembre del año 2018 se adjudicó la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 19/2018 a la firma “BETA SA”, CUIT Nº 30-51751810-3, con domicilio en calle Necochea N° 2.601, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y constituido en calle Luis N. Palma Nº 247, de la ciudad de San José de Gualeguaychú, para la adquisición de UN (1) CAMIÓN, Nuevo, 0 KM., Modelo Año 2018, Marca IVECO, Modelo TectorAttack 150E21 chasis Cabina Simple, con distancia entre ejes 4734 mm, en la suma de PESOS DOS MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($ 2.079.389,00).

Que el artículo 2° del mencionado Decreto dispone que: “El pago se efectuará en PESOS, a los quince (15) días siguientes de entregado el Camión; y previa presentación de la factura ante la Dirección de Suministros”.

         Que a fs. 198/199 se adjunta factura “B” N° 0032-00000029, emitida en fecha 21/12/2018 y copia del Título del Automotor Marca IVECO.

Que a fs. 204 la Subcontadora Mariana Laura FIORETTO, manifiesta que dado el inconveniente suscitado con la factura emitida por el Proveedor “BETA SA” correspondiente al ejercicio 2018 para su pago en el ejercicio 2019 y la imposibilidad de su anulación por parte del proveedor por haberse realizado los trámites de inscripción del vehículo con dicho documento en el registro de propiedad del automotor y debido a que el Honorable Concejo Deliberante se encuentra en receso administrativo para la autorización de dicho pago, se solicita se arbitren los medios necesarios para el pago de la misma vía excepción a través de un decreto del Departamento Ejecutivo para no verse comprometido el Contrato de Adjudicación de la Licitación Pública N° 19/2018 suscripto en fecha 30 de noviembre del año 2018.

Que en virtud de lo expuesto y dado que la factura obrante en el Expediente de referencia posee fecha 2018 al ser emitida en un ejercicio contable anterior al presente, resulta conveniente que el pago de la misma sea autorizado mediante un Decreto Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante. Al encontrarse éste en receso hasta el día 28 de febrero del año 2019, y en virtud que el proveedor se encuentra imposibilitado para cambiar la misma, ya que con ella se procedió a la inscripción del vehículo en el Registro Nacional, corresponde emitir el acto administrativo que autorice al Departamento Ejecutivo el pago de dicha factura.

         Por ello, y en uso de las atribuciones expresamente conferidas por el artículo 107º de la Ley Nº 10.027,

 

EL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ

AD REFERENDUM DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE,

 

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- APRUÉBESE lo actuado por la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, respecto al pago al Proveedor “BETA SA”, CUIT Nº 30-51751810-3, con domicilio en calle Necochea N° 2.601, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y constituido en calle Luis N. Palma Nº 247, de la ciudad de San José de Gualeguaychú, hasta la suma de PESOS DOS MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($ 2.079.389,00), de acuerdo a los considerandos expuestos en el presente.

ARTÍCULO 2º.- Por el Honorable Concejo Deliberante APRUÉBESE la Factura “B” Nº 0032-00000029, de fecha 21/12/2018, por la suma referida en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3º.- PÁGUESE a la firma “BETA SA”, CUIT Nº 30-51751810-3, con domicilio en calle Necochea N° 2.601, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y constituido en calle Luis N. Palma Nº 247, de la ciudad de San José de Gualeguaychú, hasta la suma total de PESOS DOS MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($ 2.079.389,00), por la provisión de UN (1) CAMIÓN, Nuevo, 0 KM., Modelo Año 2018, Marca IVECO, Modelo TectorAttack 150E21 chasis Cabina Simple, con distancia entre ejes 4734 mm, conforme Factura “B” Nº 0032-00000029.

ARTÍCULO 4º.- Por Secretaría de Hacienda, dese cumplimiento a lo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 5º.- La erogación que demande el cumplimiento del presente será imputada a la Jurisdicción: 1110114000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Unidad Ejecutora: 34 – Dir. Obras Sanitarias y Efluentes - Dependencia: EXTER – Instalaciones Externas – Fuente de Financiamiento: 110 – Tesoro Municipal – Imputación Presupuestaria: 37.03.00 4.3.2.0 – Equipo de transporte, tracción y elevación.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, notifíquese, publíquese y cumplido, archívese.

 

 

 

 

IGNACIO JOSÉ FARFÁN                               ESTEBAN MARTÍN PIAGGIO

         Secretario de Gobierno                                 Presidente Municipal

 

 

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