ORDENANZA Nº12.247/2018.-
EXPTE.Nº 6270/2018-H.C.D.
VISTO: La Ordenanza N° 12.181/2017 y modificatorias que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2018; y
CONSIDERANDO:
Que por Ordenanza N° 12.181/2017 y modificatorias el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2018.
Que teniendo en cuenta la Ejecución de Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.
Que en función de los ingresos percibidos en distintos Rubros, se torna necesario el aumento de la estimación original del Cálculo de Recursos.
Que en el corriente año se firmó un acuerdo salarial, encontrándose pendiente a la fecha un nuevo ajuste sobre el precitado, y que la ejecución del gasto pertinente torna necesaria la ampliación de la Partida en Gasto en Personal del Presupuesto 2018 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados.
Que el costo de los bienes e insumos utilizados para las prestaciones de servicios esenciales en distintas áreas del Municipio, ha tornado insuficientes las partidas presupuestarias, lo que hace necesaria la ampliación del presupuesto de gastos.
Que las presentes Ampliaciones aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance Presupuestario para el Ejercicio 2018.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA:
ARTÍCULO 1º.- AMPLÍENSE los Rubros del Cálculo de RECURSOS, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, según siguiente detalle:
1140100 |
Coparticipación impuestos nacionales |
39,635,000.00 |
1140201 |
Coparticipación Impuesto Inmobiliario |
7,048,000.00 |
1140202 |
Coparticipación Impuesto Automotor |
20,559,000.00 |
1140203 |
Coparticipación Ingresos Brutos |
32,133,000.00 |
1210301 |
Barrido, Limp. y uso Agua Cement. del ejercicio |
3,111,000.00 |
1210302 |
Barrido, Limp. y uso Agua Cement. de ejercicios anteriores |
171,000.00 |
1210401 |
Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. del ejercicio |
9,927,000.00 |
1210402 |
Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. de ejercicios anteriores |
1,500,000.00 |
1210601 |
Sellados |
346,000.00 |
1210701 |
Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria del ejercicio |
311,000.00 |
1210702 |
Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria de ejercicios anteriores |
17,000.00 |
1210704 |
Fondo Comunal -Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. del ejercicio |
1,985,000.00 |
1210705 |
Fondo Comunal -Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. de ejercicios anteriores |
300,000.00 |
1211000 |
Fondo Desagües Pluviales |
346,000.00 |
1211200 |
Tasa de Servicios Eventuales - Obras Sanitarias Municipal |
597,000.00 |
1211301 |
Fondo Promoción Industrial del ejercicio |
600,000.00 |
1211500 |
Tasa Sobre Consumo de Energía Eléctrica |
22,789,000.00 |
1211600 |
Contribución Única Prest. de Servicio Eléctrico |
9,406,000.00 |
1211900 |
Sobretasa General Inmobiliaria-Ord.11503/10 |
1,659,000.00 |
1212100 |
Tasa Registro Residuos Peligrosos - Ord.12112/17 |
24,000.00 |
1212300 |
Tasa por Análisis Bromatológicos y Ambientales |
106,000.00 |
1219801 |
Planes de Pago - Tasa General Inmobiliaria |
5,817,000.00 |
1219804 |
Planes de Pago - Tasa p/Inspección Sanit. Hig. Prof. y Seg. |
5,230,000.00 |
1219805 |
Planes de Pago Deudas Varias |
413,000.00 |
1220100 |
Espectáculos públicos, juegos y rifas |
1,000.00 |
1220302 |
Inspección Técnica de Remises |
150,000.00 |
1220303 |
Inspección Técnica de Transportes Escolares |
14,000.00 |
1220500 |
Ocupación de la vía pública |
337,000.00 |
1220900 |
Vacunación y desparasitación de perros |
1,000.00 |
1221100 |
Derechos de edificación |
809,000.00 |
1221400 |
Servicios fúnebres cementerio |
52,000.00 |
1221600 |
Derechos Servicios Fúnebres Cementerio |
82,000.00 |
1250100 |
Alquiler teatro |
22,000.00 |
1250300 |
Alquiler de Autódromo para eventos deportivos |
80,000.00 |
1259900 |
Alquileres varios |
87,000.00 |
1260101 |
Infracciones de tránsito - Personal municipal |
1,183,000.00 |
1260201 |
Recargos - Tasa General Inmobiliaria |
47,000.00 |
1260203 |
Recargos - Tasa de Obras Sanitarias |
810,000.00 |
1260205 |
Recargos – Cementerio |
199,000.00 |
1260207 |
Recargos - Tasa p/Inspección Sanit. Hig. Prof. y Seg. |
123,000.00 |
1260300 |
Multas por Defensa del Consumidor |
34,000.00 |
1290201 |
Planes de vivienda |
8,000.00 |
1290204 |
Ingresos No Especificados |
1,769,000.00 |
1290205 |
Producido Espectáculos Dirección de Cultura |
168,000.00 |
1290211 |
Ingreso por Cuotas de Jardín Municipal |
59,000.00 |
1620100 |
Intereses por depósitos internos |
33,351,000.00 |
2110100 |
Venta de tierras y terrenos |
7,000.00 |
2120200 |
Contribución por Pavimentos por Consorcio |
394,000.00 |
2120400 |
Contribución Camino Ñandubaysal |
314,000.00 |
2120500 |
Planes de Pago Ordenanzas Varias |
1,000.00 |
3310400 |
Reintegro de préstamos varios a particulares |
702,000.00 |
3410100 |
Recuperación de cuotas de viviendas de programas nacionales |
641,000.00 |
|
TOTAL |
205,475,000.00 |
ARTÍCULO 2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
581,000.00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
26,661,000.00 |
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA |
4,223,000.00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL |
21,463,000.00 |
1110107000 |
CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO |
856,000.00 |
1110108000 |
TRABAJOS PÚBLICOS |
2,212,000.00 |
1110109000 |
JUZGADO DE FALTAS |
814,000.00 |
1110114000 |
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS |
47,451,000.00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HÁBITAT |
6,177,000.00 |
1110118000 |
SECRETARÍA DEL PODER POPULAR |
4,876,000.00 |
1110200000 |
H.C.D. |
4,355,000.00 |
TOTAL |
119,669,000.00 |
ARTÍCULO 3º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de BIENES DE CONSUMO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
41,000.00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
1,940,000.00 |
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA |
325,000.00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL |
1,508,000.00 |
1110107000 |
CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO |
146,000.00 |
1110109000 |
JUZGADO DE FALTAS |
16,000.00 |
1110114000 |
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS |
8,100,000.00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HÁBITAT |
335,000.00 |
TOTAL |
12,411,000.00 |
ARTÍCULO 4º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIOS NO PERSONALES del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
348,000.00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
1,180,000.00 |
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA |
2,450,000.00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL |
5,126,000.00 |
1110107000 |
CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO |
1,977,000.00 |
1110108000 |
TRABAJOS PÚBLICOS |
23,540,000.00 |
1110109000 |
JUZGADO DE FALTAS |
5,000.00 |
1110114000 |
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS |
24,351,000.00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HÁBITAT |
634,000.00 |
1110200000 |
H.C.D. |
29,000.00 |
TOTAL |
59,640,000.00 |
ARTÍCULO 5º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de TRANSFERENCIAS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
437,000.00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
560,000.00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL |
6,004,000.00 |
1110107000 |
CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO |
69,000.00 |
1110114000 |
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS |
485,000.00 |
1110116000 |
PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
700,000.00 |
TOTAL |
8,255,000.00 |
ARTÍCULO 6º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIO DE LA DEUDA Y DISMINUCIÓN DE OTROS PASIVOS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA |
5,500,000.00 |
TOTAL |
5,500,000.00 |
ARTÍCULO 7º.- MODIFÍQUESE la asignación de los Rubros del Cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por la Secretaría de Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.
ARTÍCULO 8º.- COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.
Sala de Sesiones.
San José de Gualeguaychú, 12 de octubre de 2018.
Jorge F. Maradey, Presidente – Leandro M. Silva, Secretario.