ORDENANZA Nº 12463/2020.
EXPTE.Nº 6740/2020-H.C.D.
VISTO: La Ordenanza 12.373/2019 y modificatorias que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2020; y
CONSIDERANDO:
Que por Ordenanza 12.373/2019 y modificatorias el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2020.
Que teniendo en cuenta la Ejecución de Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.
Que en función de los ingresos percibidos en distintos Rubros, se torna necesario el aumento de la estimación original del Cálculo de Recursos.
Que en el corriente año se han firmado nuevos acuerdos salariales, y que la ejecución del gasto pertinente torna necesaria la ampliación de la partida de Gastos en Personal del Presupuesto 2020 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados.
Que el costo de los bienes e insumos utilizados para las prestaciones de servicios esenciales en distintas áreas del Municipio, ha tornado insuficientes las partidas presupuestarias, lo que hace necesaria la ampliación del presupuesto de gastos.
Que las presentes Ampliaciones aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance Presupuestario para el Ejercicio 2020.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ART.1º.- AMPLÍENSE los Rubros del Cálculo de RECURSOS, fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, según siguiente detalle:
1140100 |
Coparticipación impuestos nacionales |
49.380.000,00 |
1140203 |
Coparticipación Ingresos Brutos |
16.700.000,00 |
1210102 |
TGI de ejercicios anteriores |
1.340.000,00 |
1210401 |
Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad. del ejercicio |
22.400.000,00 |
1210402 |
Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad de ejercicios anteriores |
8.600.000,00 |
1210602 |
Sellado formulario estacionamiento medido |
110.000,00 |
1210704 |
Fondo Comunal - Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad del ejercicio |
7.700.000,00 |
1210705 |
Fondo Comunal - Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad de ejercicios anteriores |
2.200.000,00 |
1211301 |
Fondo Promoción Industrial del ejercicio |
3.900.000,00 |
1211302 |
Fondo Promoción Industrial de ejercicios anteriores |
1.400.000,00 |
1211900 |
Sobretasa General Inmobiliaria-Ord.11503/10 |
10.400.000,00 |
1219805 |
Planes de Pago Deudas Varias |
3.000.000,00 |
1221100 |
Derechos de edificación |
700.000,00 |
1221600 |
Derechos Servicios Fúnebres Cementerio |
1.000.000,00 |
1221900 |
Derecho de Uso Parque del Sol |
870.000,00 |
1260201 |
Recargos - Tasa General Inmobiliaria |
8.300.000,00 |
1260206 |
Otros Recargos |
900.000,00 |
1260207 |
Recargos - Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad |
5.300.000,00 |
1260208 |
Multas - Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad |
2.300.000,00 |
1290201 |
Planes de vivienda |
4.000.000,00 |
1290204 |
Ingresos No Especificados |
13.200.000,00 |
1421900 |
Otros Servicios por Cuenta de Terceros |
240.000,00 |
1620100 |
Intereses por depósitos internos |
14.500.000,00 |
1710100 |
De unidades familiares |
550.000,00 |
2120400 |
Contribución Camino Ñandubaysal |
250.000,00 |
2120500 |
Planes de Pago Ordenanzas Varias |
750.000,00 |
3310600 |
Reintegro Préstamos Programa Acompañar |
10.000,00 |
|
TOTAL |
180.000.000,00 |
ART.2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110104000 |
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL AMBIENTE Y SALUD |
10.000.000,00 |
1110114000 |
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS |
23.000.000,00 |
1110118000 |
SECRETARIA DEL PODER POPULAR |
500.000,00 |
TOTAL |
33.500.000,00 |
ART.3º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de BIENES DE CONSUMO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
156.000,00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
1.934.000,00 |
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA Y POLITICA ECONOMICA |
1.318.000,00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL AMBIENTE Y SALUD |
11.586.000,00 |
1110108000 |
TRABAJOS PÚBLICOS |
7.724.000,00 |
1110109000 |
JUZGADO DE FALTAS |
120.000,00 |
1110114000 |
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS |
11.000.000,00 |
1110116000 |
PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
568.000,00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HABITAT |
2.876.000,00 |
1110118000 |
SECRETARÍA DEL PODER POPULAR |
1.431.000,00 |
1110119000 |
SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO |
231.000,00 |
1110200000 |
H.C.D. |
148.000,00 |
TOTAL |
39.092.000,00 |
ART.4º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIOS NO PERSONALES del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
2.589.000,00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
6.594.000,00 |
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA Y POLITICA ECONOMICA |
6.694.000,00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL AMBIENTE Y SALUD |
9.842.000,00 |
1110108000 |
TRABAJOS PÚBLICOS |
13.289.000,00 |
1110109000 |
JUZGADO DE FALTAS |
205.000,00 |
1110114000 |
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS |
20.000.000,00 |
1110116000 |
PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
680.000,00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HABITAT |
4.387.000,00 |
1110118000 |
SECRETARÍA DEL PODER POPULAR |
2.280.000,00 |
1110119000 |
SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO |
257.000,00 |
1110200000 |
H.C.D. |
135.000,00 |
TOTAL |
66.952.000,00 |
ART.5º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de BIENES DE USO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
50.000,00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA Y POLITICA ECONOMICA |
100.000,00 |
1110108000 |
TRABAJOS PÚBLICOS |
10.000.000,00 |
1110114000 |
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS |
10.300.000,00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HABITAT |
|
1110118000 |
SECRETARÍA DEL PODER POPULAR |
150.000,00 |
1110200000 |
H.C.D. |
300.000,00 |
TOTAL |
20.900.000,00 |
ART.6º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de TRANSFERENCIAS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110101000 |
PRESIDENCIA MUNICIPAL |
1.183.000,00 |
1110102000 |
SECRETARÍA DE GOBIERNO |
183.000,00 |
1110104000 |
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL AMBIENTE Y SALUD |
6.611.000,00 |
1110116000 |
PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
596.000,00 |
1110117000 |
SECRETARÍA DEL HABITAT |
291.000,00 |
1110118000 |
SECRETARÍA DEL PODER POPULAR |
1.285.000,00 |
1110119000 |
SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO |
83.000,00 |
TOTAL |
10.232.000,00 |
ART.7º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de ACTIVOS FINANCIEROS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110119000 |
SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO |
104.000,00 |
TOTAL |
104.000,00 |
ART.8º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIO DE LA DEUDA del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:
1110103000 |
SECRETARÍA DE HACIENDA Y POLITICA ECONOMICA |
9.220.000,00 |
TOTAL |
9.220.000,00 |
ART.9º.- MODIFÍQUESE la asignación de los rubros del cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 12.373/2019 y modificatorias, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda y Política Económica, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por la Secretaría de Hacienda y Política Económica proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan;
ART.10º.-COMUNIQUESE, ETC…
Sala de Sesiones;
San José de Gualeguaychú, 24 de Noviembre de 2020;
Lorena Arrozogaray, Presidente – Jorge Cuenca, Secretario;
Es copia fiel que, Certifico;