Ordenanzas - Presupuesto 2013


ORDENANZA Nº 11751/2012.

EXPTE.Nº 4849/2012-H.C.D.

VISTO:

          Que la Ley 10.027 en su artículo 146º, establece la obligatoriedad de elevar al Honorable Concejo Deliberante, anualmente, el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, a efectos del tratamiento y posterior sanción de la Ordenanza de Presupuesto para que la Administración Municipal pueda ejecutar la percepción de los recursos y la aplicación de los mismos a los gastos que sean necesarios para el cumplimiento de las distintas políticas y programas.

 

CONSIDERANDO:

                               Que el proyecto final que presentamos consta del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2013, el que asciende a la suma de pesos doscientos millones setecientos treinta y ocho mil ciento veinticinco ($200.738.125,00), importe que desagregado en sus distintos conceptos, se puede apreciar en los cuadros que

se adjuntan a la presente.

                               Que del total del Presupuesto se proyecta gastar un 64.92 % en Personal, un 8.81 % de Bienes de Consumo, un 16.59 % en Servicios no Personales, un 4.18 % en Transferencias, el 1.33 % en Bienes de Capital; el 4.17 % en Deuda flotantes, Amortización e Intereses y Gastos de la Deuda.

Que el total de la inversión real – Bienes de Uso más Trabajos

Públicos - en el presente asciende al 19.07 % del presupuesto anual.

                               Que del cien por ciento de los recursos, el 85.80 % corresponde a Ingresos Corrientes, y el 14.20 % corresponde a Ingresos de Capital y Transferencias.

                               Que del total de los Ingresos Corrientes previstos, el 51.56% corresponden a Ingresos de Jurisdicción Municipal, el 16.01 % a Jurisdicción Provincial y el 32.43 % a la Jurisdicción Nacional.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de esta Municipalidad para el año 2013, en la suma de PESOS DOSCIENTOS MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTICINCO ($200.738.125,00).

ART.2º.- FIJASE la partida de Personal en la suma de PESOS CIENTO TREINTA MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL ($130.337.000,00).

ART.3º.- FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS DIECISIETE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL ($17.684.000,00).

 

ORDENANZA Nº 11751/2012

 

ART.4º.- FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS TREINTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL ($33.294.000,00).

ART.5º.- FIJASE para la Partida Transferencias, la suma de PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS ($8.383.800,00).

ART.6º.- FIJASE para la Partida Servicio de la deuda y disminución de otros pasivos, la suma de PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO ($8.363.325,00).

ART.7º.- FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL ($2.676.000,00).

ART.8º.- DETERMINASE que de la Partida de Transferencias para financiar erogaciones corrientes establecida en el Art. 5º de la presente, se asigna para transferir a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA YSEIS MIL ($ 345.000,00).-

ART.9º.- FIJASE la Partida Ingresos Tributarios del Cálculo de Recursos, para el ejercicio fiscal año 2013, en la suma de PESOS OCHENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS VEINTISIETE MIL ($83.427.000,00).

ART.10º.- FIJASE la Partida Ingresos No Tributarios del Cálculo de Recursos año 2013,en la suma de PESOS OCHENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($88.797.550,00).

ART.11º.- FIJASE la Partida Recursos por Venta de Bienes y Servicios del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y UN MIL ($831.000,00).

ART.12º.- FIJASE la Partida Rentas de la Propiedad del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000,00).

ART.13º.- FIJASE la Partida Transferencias Corrientes del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS ($684.800,00).

ART.14º.- FIJASE la Partida Recursos Propios de Capital del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS UN MILLÓN VEINTE MIL ($1.020.000,00).

ART.15º.- FIJASE la Partida Transferencia de Capital del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL ($25.543.000,00).

ART.16º.- FIJASE la Partida Recuperación de prestamos de corto plazo del Cálculo de Recursos año 2013 en la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($34.775,00).

ART.17º.- FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar los totales de sus erogaciones, plantas de cargos, fijados en sus respectivos ámbitos, según los detalles de las planillas anexas, mediante transferencias compensatorias de créditos y cargos que aseguren en todo momento el equilibrio preventivo que se proyecta en el

ORDENANZA Nº 11751/2012.

 

balance presupuestario que surge de las planillas adjuntas que forman parte de la presente.

ART.18º.- LAS modificaciones que se dispongan de acuerdo a lo expresado en el artículo anterior, deberán tender a mantener el equilibrio presupuestario, pudiendo en caso justificados, modificar la participación relativa que integran las distintas finalidades del

gasto en las planillas anexas.

ART.19º.- TODAS las modificaciones de las Partidas Presupuestarias que se dispongan en uso de las facultades otorgadas por el Art. 17º de la presente, deberán tener la intervención previa de la Secretaría de Economía y Hacienda, realizándose de acuerdo a procedimientos y técnicas administrativo–contable que aseguren el manejo ordenado de la Administración Presupuestaria del Gobierno Municipal, y la Contabilidad Central, y deberán ser comunicadas al Honorable Concejo Deliberante.

ART.20º.- FIJASE el cargo total de Personal Municipal en 1.135 agentes, discriminados de la siguiente forma: 944 Agentes en Planta Permanente, 109 en Planta Contratada, 82 Cargos Políticos y otros.-

ART.21º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal, deberá proceder a desagregar internamente las partidas de erogaciones y cargos que se establecen en las planillas adjuntas.

ART.22º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 15 de noviembre de 2012.

Carlos Caballier, Presidente – Ignacio Farfán, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 11839/2013.

EXPTE.Nº 5139/2013-H.C.D.

 

VISTO:

              La Ordenanza 11.751/12 que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2013;  y

CONSIDERANDO:

                                 Que por Ordenanza Nº 11.751/2012 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año 2013.

                                 Que teniendo en cuenta la Ejecución de  Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.-

                                 Que en función de los ingresos percibidos en distintos Rubros   torna necesario el aumento de la estimación del Cálculo original de Recursos.-

                                 Que en el corriente año se firmó un  acuerdo salarial, y que la ejecución del gasto pertinente torna necesaria la ampliación de la Partida en Gasto en Personal del Presupuesto 2.013 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados.-

                                 Que el costo de los bienes e insumos  utilizados para las prestaciones de servicios esenciales en distintas áreas del Municipio, ha tornado insuficientes las partidas presupuestarias, lo que hace necesaria la ampliación del presupuesto de gastos-

                          Que las presentes  Ampliaciones  aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance Presupuestario para el Ejercicio 2013.-

                             

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

 

ART.1º- AMPLÍESE los Rubros del Cálculo de RECURSOS, fijado por Ordenanza 11.751/12, según siguiente detalle:

Código

11.4.01.00

Coparticipación Impuestos Nacionales

11.950,000.00

11.4.02.01

Coparticipación Impuesto Inmobiliario

1.120,000.00

11.4.02.02

Coparticipación Impuesto Automotor

2.179,000.00

11.4.02.03

Coparticipación Impuesto Ingresos Brutos

3.465,000.00

12.1.01.01

TGI Del Ejercicio

415,000.00

12.1.02.01

OSM Del Ejercicio

2.701,000.00

12.1.04.01

Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. del Ejercicio

4.965,000.00

12.1.07.01

Fondo Comunal -Tasa General Inmobiliaria del E

41,500.00

12.1.07.04

Fondo Comunal - Tasa p/Insp.S.H.P y S. del Ejer

993,000.00

12.1.13.01

Fondo Promoción Industrial del Ejercicio

496.500.00

12.1.15.00

Tasa Sobre Consumo de Energía Electrica

2.315.000,00

12.1.16.00

Contribución Única Prest.de Serv.Eléct-

  1.730.000,00

 

 

 

 

TOTAL

32.371,000.00

 

 

 

ART.2º- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.751/12, incrementando la Partida de GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 

1110101000

Presidencia Municipal

Personal

250.000,00

1110102000

Secretaría de Gobierno

Personal

4.300.000,00

1110103000

Secretaría de Econ. Y Hacienda

Personal

1.500.000,00

1110104000

Secretaría de Desarrollo Social

Personal

2.350.000,00

1110107000

Consejo Mixto Gchú. Turismo

Personal

300.000,00

1110108000

Trabajos Públicos

Personal

1.200.000,00

1110109000

Juzgado de Faltas

Personal

150.000,00

1110113000

Secretaría de Planeamiento

Personal

2.350.000,00

1110114000

Secretaría de O. y Serv. Públicos

Personal

9.950.000,00

1110200000

H.C.D.

Personal

600.000,00

 

 

 

 

 

TOTAL

 

22.950.000,00

 

ART.3º- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.751/12, incrementando la Partida de BIENES DE CONSUMO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 

1110101000

Presidencia Municipal

Bienes de Consumo

35.000,00

1110102000

Secretaría de Gobierno

Bienes de Consumo

220.000,00

1110103000

Secretaría de Econ. Y Hacienda

Bienes de Consumo

10.000,00

1110104000

Secretaría de Desarrollo Social

Bienes de Consumo

95.000,00

1110107000

Consejo Mixto Gchú. Turismo

Bienes de Consumo

16.000,00

1110108000

Trabajos Públicos

Bienes de Consumo

500.000,00

1110109000

Juzgado de Faltas

Bienes de Consumo

10.000,00

1110113000

Secretaría de Planeamiento

Bienes de Consumo

50.000,00

1110114000

Secretaría de O. y Serv. Públicos

Bienes de Consumo

2.160.000,00

1110116000

Participación Ciudadana

Bienes de Consumo

150.000,00

1110200000

H.C.D.

Bienes de Consumo

50.000,00

 

 

 

 

 

TOTAL

 

3.296.000,00

 

ART.4º- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.751/12, incrementando la Partida de SERVICIOS NO PERSONALES del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 

1110101000

Presidencia Municipal

Servicios no Personales

70.000,00

1110102000

Secretaría de Gobierno

Servicios no Personales

350.000,00

1110103000

Secretaría de Econ. Y Hacienda

Servicios no Personales

120.000,00

1110104000

Secretaría de Desarrollo Social

Servicios no Personales

260.000,00

1110107000

Consejo Mixto Gchú. Turismo

Servicios no Personales

30.000,00

1110108000

Trabajos Públicos

Servicios no Personales

500.000,00

1110109000

Juzgado de Faltas

Servicios no Personales

5.000,00

1110113000

Secretaría de Planeamiento

Servicios no Personales

50.000,00

1110114000

Secretaría de O. y Serv. Públicos

Servicios no Personales

2.800.000,00

1110116000

Participación Ciudadana

Servicios no Personales

150.000,00

1110200000

H.C.D.

Servicios no Personales

50.000,00

 

 

 

 

 

TOTAL

 

4.385.000,00

ART.5º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.751/12, incrementando la Partida de BIENES DE USO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 

1110114000

Secretaría de O.y Serv. Públicos

Bienes de Uso

1.050.000,00

 

 

 

 

 

TOTAL

 

1.050.000,00

 

ART.6º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 11.751/12, incrementando la Partida de TRANSFERENCIAS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 

1110101000

Presidencia Municipal

Transferencias

150.000,00

1110102000

Secretaría de Gobierno

Transferencias

150.000,00

1110104000

Secretaría de Desarrollo Social

Transferencias

300.000,00

1110107000

Consejo Mixto Gchú. Turismo

Transferencias

5.000,00

1110113000

Secretaría de Planeamiento

Transferencias

85.000,00

 

 

 

 

 

TOTAL

 

690.000,00

 ART.7º.- MODIFÍQUESE la asignación de los rubros del cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 11.751/12, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por esta Secretaría de Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.-

ART.8º.-COMUNIQUESE, ETC…

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 21 de noviembre de 2013.

Jorge Roko, Vicepresidente 1º - Ignacio Farfán, Secretario.

 

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